Cervezas 18/70 relanza su edición limitada 'La Gilda'
La marca distribuye una edición con 9.600 botellas tras su buena acogida inicial
Viernes, 30 de octubre 2020, 00:28
Hay segundas partes tan necesarias como inevitables, como la segunda edición de 18/70 la Gilda, una cerveza especial que homenajea a las barras y a la cultura de la caña y el pintxo en norte. Elaborada en el País Vasco por productores locales e ingredientes Kilómetro Cero, toma su nombre del pintxo más universal. Tras éxito del primer lanzamiento (12.000 botellas), la marca relanza esta edición limitada con 9.600 botellas para mantener la acogida por parte de los consumidores.
Esta cerveza ha sido reconocida por los premios Superior Taste Award, considerados la Guía Michelin de los alimentos y las bebidas, con su máximo galardón, 3 Estrellas. Está además reconocida bajo el sello Basque Beer, «un motivo de orgullo más para una cerveza con origen y sentido local», explican sus promotores. Los principales puntos de venta estarán en algunos bares de Bilbao (Toma y Daka y Cargadero), Vitoria (Idoia y OM) y SanSebastián (Vallés y Norta).
18/70 La Gilda se presenta como una cerveza con carácter que marida muy bien con el pintxo que le da su nombre y con otros típicos de las barras vascas. Una bebida de 5,7%ABV, estilo Hoppy Lager muy equilibrada, que combina maltas Pilsen de origen alavés (80%), además de maltas Pale Ale, Vienna y Munich.