Borrar
Brindis de todos los participantes.

Bilbokatessen: cañas, música y pintxos

Bilbokatessen desde su cuarta edición en Azkuna Zentroa

Viernes, 21 de septiembre 2018, 16:53

Comenta

Aunque el calor lo disimule, se nos va el verano. Y eso en Bilbao, ya son cuatro las ediciones, significa que San Miguel nos invita a la Alhóndiga –Azkuna Zentroa– para despedir la temporada terracera con unas cañas y algunos de los mejores pintxos que se pueden comer en la villa.

Este jueves a la noche arrancó el Bilbokatessen. Como en ocasiones anteriores, la entrada es gratuita y luego hay que sacar tickets (tockens, en realidad) para disfrutar de la gastronomía. Un pintxo y una caña sale por 3,5 euros. Tranquilos, no hay que pedir las dos cosas cada vez. Si queréis, podéis pedir otra cerveza para remojar la vianda.

El precio conjunto de un pintxo y una caña es de 3,5 euros

La principal novedad del evento serán los conciertos. El jueves ocaron los donostiarras Nerabe y Smile. El viernes fue el turno de Tom Boyle (20.30 horas) y Floridablanca (22.00 horas) y este sábado estarán Gerente y Ricardo León. Además, se celebran sesiones de DJs durante todo el fin de semana.

Los bocados

También se enseñará a los que estén interesados a tirar cañas con la maestría necesaria para que las corone el giste perfecto y dibujen ese seductor encaje de Bruselas en el vaso según se van consumiendo. Todo sin prisa, que a estas cosas se va a disfrutar. Bilbokatessen termina el domingo, a las once de la noche. Este viernes y este sábado está abierto en turnos de mañana y tarde, de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00 horas.

Sobre todo merece la pena acercarse a mover el bigote. Este año son 10 los hosteleros que ofertan vanguardia pura. Para ir salivando: El Green Bistrot cocinará fajitas de Nopollo al estilo Tex-Mex y nachos con salsa de cheedar vegano; The Boar, un rulo crocante de steak yodado; el 3572-Guretxe una sorpresa que lleva por nombre 'Del Cantábrico a mi boca', La Campa de los ingleses nos trae 'El césped de San Mamés'; Haritza gastro café un cupcake de pato; Kafe Kovac Bilbao, Pipas pal pájaro; Zubizuri una ventresca de bonito a baja temperatura con texturas del mar; la cafetería Monty un rulo de manitas de cerdo con puré de patata y trufa y crujiente de beicon, La Roca, su Smoked Tongue Sandwich y De Boca Madre un taco de chochinita pibil.

En la inauguración se pudo aprender de algunos de los mejores cocineros de Euskadi. En la Alhóndiga estuvo Eneko Atxa –tres estrellas Michelin–, el ganador de la quinta edición del programa de televisión MasterChef, Jorge Brazález, y el chef del restaurante Mina de Bilbao, Álvaro Garrido. No ha sido una visita solo de cortesía y sacaron sus cuchillos para ofrecer una clase magistral a los asistentes.

Bilbokatessen abre de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00 horas; menos el domingo por la tarde que será de 19 a 23

La idea de todas las iniciativas gastronómicas que patrocina Mahou-San Miguel es ayudar a divulgar el conocimiento que tenemos del mundo de la cocina y, lógicamente, de la cerveza. Así que este fin de semana se pondrá a disposición de los hosteleros participantes un asesor gastronómico gratuito que ayudará a diseñar una oferta gastronómica diferente, adaptada al ADN de cada uno de los establecimientos y adecuada al público asistente.

Este consejero contará con la colaboración de un especiólogo que potenciará los sabores de los pintxos utilizando aderezos traídos de cada rincón del mundo. A disfrutar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbokatessen: cañas, música y pintxos

Bilbokatessen: cañas, música y pintxos