Jaiak

Jaiak

18 conciertos para las fiestas de Andra Mari y San Roque 2018 en Gernika-Lumo

18 conciertos para las fiestas de Andra Mari y San Roque 2018 en Gernika-Lumo

EL CORREO

Los conciertos de las fiestas de Andra Mari y San Roke 2018 en Gernika, que se celebrarán entre el día 11 y el 18 de agosto, tendrán grupos de indudable calidad dirigidas a toda la ciudadanía. En total, serán 18 propuestas musicales festivas, todas ellas gratuitas y con la diversidad como nexo de unión. De hecho, conviven en el programa los ritmos de ska y punk rock del conjunto Vendetta, con la romería de Oxabi o el flamenco de Raimundo Amador. En este sentido, serán los músicos de Puro Relajo, The Riff Truckers, Vendetta y Tximeleta, los encargados de calentar motores en las fiestas de Lurgorri del 10 y 11 de agosto.

Mientras tanto el día 14 al escenario del Pasileku se subirán Backbone, Leihotikan, Oxabi y Sonido de Mexico, este último en la plaza San Juan Ibarra. Tooth y The Real Mackenzies harán lo propio el 15; Raimundo Amador y Ezten Giro tocarán el día 16; Laukatu, Iseo Dodosound con The Mousehunters y Urrats actuarán el 17 e Hibai cerrará el capítulo musical el día 18.

Además la plaza San Juan Ibarra albergará música de la mano de Sonido de Mexico (día 14), Oihan Vega (día 15) e Ilargi Beltza (día 16). «En definitiva, tanto el ayuntamiento, como la Comisión de Fiestas y Txosna Batzordea, hemos intentando mantener una programación de calidad, para todos los gustos y edades, y que esperamos que hagan disfrutar a todos los gernikeses y visitantes», señalan desde los promotores.

«Tasio» ganador del cartel de fiestas

El cartel «Genikako Jaiak 2018» del foruarrra Francisco Javier Etayo (Tasio) se ha proclamado ganador del concurso de carteles para anunciar las fiestas en honor a Andra Mari y San Roke y será la imagen para este año 2018, que tienen lugar entre el 14 y el 18 de agosto.

Este cartel ha sido seleccionado por un jurado entre todos los trabajos que se han presentado al concurso. El autor, diseñador gráfico, recibirá el premio de 500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos