París se blinda ante la inminente llegada de marchas antivacunas a la capital francesa
Los cuerpos de seguridad han preparado un dispositivo para los tres próximos días, movilizando a 7.200 policías y gendarmes
Los convoyes de manifestantes contra el pasaporte y las vacunas Covid han pasado la madrugada de este sábado a las puertas de París. El fuerte ... dispositivo policial desplegado para los tres próximos días les ha impedido acceder a la capital francesa, donde 7.200 agentes tratarán de evitar altercados similares a los de 2018, durante las protestas de los 'chalecos amarillos'.
Noticia Relacionada
Los antivacunas saltan de Canadá a Europa
Didier Lallament, prefecto policial de la ciudad, declaró haber creado «depósitos provisionales que permitirían con varias decenas de vehículos de remolque poner fin a cualquier bloqueo». De esta forma, cualquier intento de colapso de la ciudad por parte de los manifestantes sería rápidamente sofocado por los efectivos policiales. Como parte del dispositivo, en las calles parisinas también se han instalado vehículos blindados de la gendarmería. Un escenario que recuerda a las marchas de los 'chalecos amarillos' de hace otoño de 2018.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, prometió ser inflexible ante el movimiento de protesta contra el pasaporte covid y las medidas adoptadas por el gobierno de Macron en el país galo: «Si bloquean la circulación o intentan bloquear la capital, hay que ser muy firme», afirmaba ayer viernes en un canal de la televisión francesa.
Fuentes policiales aseguraron que ningún convoy pudo acceder a la capital. Según las estimaciones, son 3.300 los vehículos unidos a diferentes marchas. Es una acción «de una magnitud fenomenal», dijo a AFP un coordinador de la protesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión