Ver fotos
«Solo escuchaba gritos y veía fuego», dice uno de los dos supervivientes del accidente aéreo de Pakistán con 97 fallecidos
El siniestro se produjo cuando la aeronave sobrevolaba un barrio residencial de la capital del país
Pakistán vivió este viernes una nueva tragedia aérea. Un avión Airbus A320 cayó sobre un barrio residencial de Karachi, la capital del país, y dejó la desoladora cifra de 97 fallecidos y tan solo dos supervivientes. El accidente se produjo por una avería, al parecer la pérdida de dos motores y la imposibilidad de bajar el tren de aterrizaje por un fallo mecánico. Mientras las autoridades siguen con la investigación de las causas de este terrible suceso, una de las dos personas que han salvado la vida contó a los medios locales lo ocurrido.
Publicidad
Ingresado en el hospital, Mohamed Zubair narró esta catástrofe. «El avión chocó. Después todo lo que vie fue fuego. No veía a la gente. Escuché gritos en todas las direcciones: de niños, de adultos, de ancianos...», subrayó. Y continuó con su doloroso relato. Dijo que, nada más producirse el siniestro de este avión perteneciente a la compañía estatal Pakistan International Airlines, se quitó el cinturón de seguridad y acudió a un punto en el que se veía luz. «Fui hacía allí y tuve éxito. Salté unos tres metros para salir del avión».
¿Y cómo vivieron los momentos precedentes al accidente? Según Zubair, cuando se aproximaban a Karachi el piloto anunció que iban a aterrizar, pero abortó la operación y después lo volvió a intentar 10 o 15 minutos más tarde, sin éxito.
Este pasajero tiene quemaduras «en el 31% del cuerpo» y, a priori, su estado no reviste gravedad, según uno de los médicos que le tratan. El otro pasajero que sobrevivió es el presidente del Banco del Punjab, Zafar Masood. Y entre los fallecidos está Zara Abid, una modelo de 28 años, muy conocida en Pakistán.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión