

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El barrio de Santa Ana cuenta ya con una oficina de barrio, a donde todo el vecindario de esta zona podrá dirigirse para tratar cuestiones relacionadas con el proyecto drOp que lidera el Ayuntamiento de Ermua. La oficina está ubicada provisionalmente en la sala de exposiciones de Lobiano. Ofrecerá servicio de atención al público los lunes de 16.00 a 19.00 horas y los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas.
El proyecto drOp, financiado por la Comisión Europea, tiene como objetivo transformar los barrios construidos entre los años 60 y 80 para convertirlos en zonas modernas e inclusivas, mejorando el espacio urbano y la calidad de vida de su ciudadanía. El barrio de Santa Ana forma parte de este proyecto piloto para llevar a cabo iniciativas que promuevan su desarrollo.
El objetivo de la oficina de barrio es servir y apoyar a la comunidad de Santa Ana, brindando a sus residentes la oportunidad de obtener información detallada sobre el proyecto drOp y sus iniciativas. Esta oficina servirá también para participar en los procesos participativos vinculados al proyecto y en la toma de decisiones; informarse sobre las ayudas públicas disponibles para la rehabilitación de edificios y viviendas; recibir asistencia administrativa para la correcta tramitación de las ayudas; obtener asesoramiento técnico y jurídico para la planificación y ejecución de obras de renovación en edificios; servir como punto de encuentro de iniciativas sociales y culturales que se originen en y desde el barrio de Santa Ana. También permitirá familiarizarse con la definición, creación y gestión de las comunidades energéticas.
Desde el comienzo del proyecto se ha ido trabajando sobre las necesidades, retos y oportunidades del barrio de Santa Ana con los vecinos y vecinas y varios agentes, y como resultado se han identificado una serie de iniciativas que pueden contribuir a la visión deseada para el barrio de cara a 2035. Las iniciativas actúan en lo social, económico y digital.
En la nueva oficina de barrio, la población de Santa Ana podrá priorizar las acciones según sus intereses a través de una votación e indicar en cuáles les gustaría participar. Esta oficina será atendida por personal del Ayuntamiento con la colaboración de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, que participa en varios proyectos de rehabilitación integral de diferentes barrios de la comarca, y además se encarga de la atención de oficinas de proximidad similares a esta que se ha abierto en Santa Ana.
El ámbito del proyecto drOp abarca la totalidad de las calles San Isidro, San Roke, Santa Ana 1, Santa Ana 2 y Santa Ana 3, así como el edificio número 12 de Goienkale.
Por otra parte, en paralelo a la apertura de la oficina de barrio se organizarán una serie de sesiones formativas a modo de píldoras sobre diversos temas de interés para la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.