
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hace unos meses, Ibai Gómez, actual entrenador del Arenas, y Marcos Llorente lanzaron al mercado su propia marca de café, Irreverentes. Se trata de un café de especialidad, una bebida de muy alta calidad, según los expertos, que alcanza debe cumplir una serie de parámetros -calidad del grano, sabor o aroma- para alcanzar esa denominación. Pues bien, esta firma guarda una estrecha relación con el territorio en el que nació el exjugador del Athletic.
Lo cuenta en una entrevista con 'Abc'. Habla de fútbol, pero también de una vida sana, de su faceta de entrenador, de su familia. Y revela el lugar donde se tuesta este producto que se puede comprar por Internet y que también se puede saborear en sus restaurantes, Naked&Sated, entre otros lugares.
Aunque también cuenta cómo empezó su 'amor' por esta bebida. «Yo no sabía realmente la diferencia del café de especialidad, al que yo llamo ahora el café de verdad, porque el otro es un producto al que le han llamado café pero no tiene nada que ver. En su día tomaba el café con tres sobres de azúcar y creía que me gustaba el café, cuando probé el de especialidad, sin azúcar, pensé que era una maravilla y el anterior ya no lo pude tomar más», cuenta.
Su primer 'maestro' estaba Galicia. Se llama Marcos Tostador. «Nos empezó a enseñar todo esto a Marcos y a mí». A partir de ahí, tomaron una decisión. «Vimos que este es saludable y nos lanzamos y estamos encantados. Sí que es cierto que esto es un proyecto con mucha menos inversión, que comenzamos vendiendo online. Ahora tenemos el tostador en Durango con Marisa Baqué, muy conocida en el café de especialidad, y luego nos encantaría poder tener nuestros pequeños corners de café pero vamos poco a poco. De momento en Naked tenemos este café ya, y el feedback de la gente es alucinante. En un restaurante el café es con el último sabor que te quedas. Y yo no era consciente de ello«.
La relación de Marisa Baqué con el café empezó cuando era pequeña, cuando jugaba con sacos de este producto en la empresa que dirigía su padre. Y hace siete años se lanzó a crear BB's café. Además, ha sido dos veces campeona de España de cata. «Yo creo que tengo cafeína en sangre. Mi padre fundó la empresa que lleva su apellido y yo ahora gestiono una compañía no muy grande en la que me dedico al producto de especialidad. Siempre he estado vinculada a aromas tanto en materia prima como en tostado», contó hace menos de un año a EL CORREO.
Esa firma, indicaba, surgió «de las circunstancias. Me quedé sin trabajo y estaba en un momento de incertidumbre tras dedicar toda mi vida al sector del café. Gracias al apoyo de mis hijos (Juan, Ana y María) y mi marido Ángel nos lanzamos a la aventura y decidimos crear una nueva marca de café. Queríamos divulgar a aquellas personas que vienen de esos cafés de mala calidad y creen que el de buena calidad es amargo y desagradable. Tratar de enseñar al consumidor que es una bebida rica, super agradable y podemos hablar de cafés en plural y no solo en singular», subrayaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.