Gabriel Rufián, de baja por paternidad: el primer apellido de su hijo será el de Marta Pagola, asesora del PNV
El portavoz de Esquerra en el Congreso y la periodista fueron padres el pasado lunes
G. C.
Miércoles, 24 de enero 2024, 17:43
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ya está de baja por paternidad tras el nacimiento de su segundo hijo, el primero en común con su mujer Marta Pagola, responsable de prensa del PNV en el Parlamento nacional. A pesar de que la pareja lleva con total discreción su vida privada, recientemente han salido a la luz dos nuevos datos. El primero, el nombre de su hijo. Será Leo. Y el segundo, su primer apellido. En lugar de con el paterno, Rufián, será inscrito con el materno, Pagola.
Fue el pasado lunes cuando la periodista dio a luz. Fue un parto largo en el que todo salió muy bien. Rufián estará de permiso de paternidad salvo que se produzca un cisma político que le obligue volver al ruedo parlamentario. Una información que llega junto a la decisión de que el primer apellido de Leo sea el de su madre. Estas dos decisiones han sido desveladas por 'El Periódico de Cataluña'. Se trata del segundo hijo del político catalán. El primero, de once años, es fruto de su primer matrimonio con Mireia Varela.
Noticia relacionada
Sigue a EL CORREO en su canal de WhatsApp
Pareja desde 2018
La paternidad de Rufián se desveló el pasado lunes, tras su ausencia en la Comisión de Interior, donde le tocaba comparecer. Precisamente, fue en los pasillos del Congreso donde surgió en 2018 el amor entre el portavoz de Esquerra y la asesora del PNV. Marta Pagola ejerce desde 2013 como responsable de prensa de la formación jeltzale en la Cámara Baja. Antes del salto al plano político, ejerció como periodista en Euskadi Irratia, el BBC Spanish Service y Onda Vasca.
Tras tres años de relación, Rufián y Pagola se casaron en junio de 2022 en Irún, en una ceremonia a la que acudieron Oriol Junqueras o Joan Tardá, entre otros conocidos asistentes. Desde que comenzaron a salir, la pareja siempre ha cuidado su privacidad y evitado que trasciendan imágenes juntos en los medios de comunicación.