
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Durante su viaje a Filipinas, el Papa Francisco hizo una afirmación que hoy coloca al cardenal Luis Antonio Tagle, de 68 años, como uno de los favoritos en las quinielas para ser su sucesor: «El futuro de la Iglesia está en Asia». A diferencia de la mayoría de los cardenales del actual colegio, no fue nombrado por Francisco, sino por Benedicto XVI en 2012.
Tras el fallecimiento del Pontífice y unas horas antes de despedirle de manera oficial en la Basílica de San Pedro, se ha hecho viral un video de Tagle que ha sorprendido en redes y le ha sacado una sonrisa a más de uno. En las imágenes aparece el cardenal bailando alegremente mientras disfrutaba de una actuación en una iglesia.
Arzobispo de Manila hasta 2019, en Roma ha asumido responsabilidades relacionadas con la organización y educación de las misiones y la nueva evangelización. También fue presidente de Cáritas Internacional durante ocho años.
A Tagle se le incluye dentro de la rama progresista y de hecho, en un acto en Londres en 2015 manifestó que «el tono adoptado por la Iglesia hacia las personas homosexuales, los divorciados o las madres solteras ha dejado a muchos marcados y marginados socialmente». En cuanto a la elección del nuevo Papa, será el cónclave a puerta cerrada en la Capilla Sixtina el que dictará sentencia con las votaciones de todos los cardenales, ahora 135 de 71 países de los cinco continentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.