Dabiz Muñoz conserva desde 2008 la carta de su restaurante vasco favorito: «Leyenda»
El chef madrileño asegura que este templo de la gastronomía vasca, al que vuelve cada año, es «único en el mundo»
Dabiz Muñoz comparte a menudo en sus redes su opinión sobre aquellos restaurantes en cualquier lugar del mundo que logran conquistarle. Además de nuevos descubrimientos, el chef, reconocido por su restaurante DiverXO con tres estrellas Michelin, recuerda también esos templos culinarios que han marcado su carrera.
Uno de ellos, tal y como desveló recientemente es Mugaritz, ubicado en Errenteria y dirigido por el cocinero Andoni Luis Aduriz. De hecho, ha creado una estrecha relación de amistad con el cocinero que se ha reforzado con el paso de los años. «Mugaritz es único en el mundo. La primera vez que fui fue en el año 1998 y despertó algo dentro de mí. Desde entonces he vuelto una vez cada año, como un acto de peregrinaje, para que ese algo se siga despertando visita tras visita», escribe el cocinero madrileño en sus redes.

Este viernes, el prestigioso chef ha compartido en sus stories de Instagram algo que guarda como un auténtico tesoro: la carta de Mugaritz del año 2008. «Leyenda», escribe junto al menú, que por aquellos años contaba con una oferta gastronómica compuesta, entre otros platos, por cogollo tibio embebido en salmuera de vainilla aliñado con vinagre balsámico y piel de leche de caserío; carpaccio con un aliño agridulce; kokotxas de bacalao; ñoquis mantecosos de Idiazabal o ternera de leche asada y perfumada entre brasas de sarmiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.