Borrar
El cocinero David de Jorge junto a su ama, Marilén Eceizabarrena, en una foto de hace unos años.
El cariñoso y emotivo recuerdo en la esquela de la madre de David de Jorge: «Disfrutó como una leona del Serengueti»

El cariñoso y emotivo recuerdo en la esquela de la madre de David de Jorge: «Disfrutó como una leona del Serengueti»

El mensaje para Marilén redactado por el cocinero y sus hermanos destaca por su corazón y su originalidad hacia la fallecida, una mujer muy querida en Irún por su comercio Margarita

I. G. y A. A.

Miércoles, 12 de marzo 2025, 12:19

La familia De Jorge - Eceizabarrena despide a su ama. Marilén Eceizabarrena Gaba falleció este martes. Comerciante querida y muy conocida en el Bidasoa por su tienda de ropa infantil Margarita en el centro de Irun, sus hijos, con el cocinero David de Jorge a la cabeza, han volcado todo su cariño hacia ella con una esquela publicada en las páginas de El Diario Vasco que ha emocionado a los lectores. El mensaje que le dedica la familia del conocido chef de Hondarribia a Marilén desprende amor, originalidad y buen humor. «Comed bombones a full y bebed vino en su memoria», finaliza el texto de esa esquela.

El mensaje consensuado por todos los hermanos honra la memoria de la madre de David de Jorge, fallecida a los 91 años de edad, y en sus primeras líneas mantiene un tono formal cuando menciona a su marido, sus hijos, los nietos, y los que denomina «añadidos: Eli, Javi y Miguel». Eso sí, a continuación cambia de registro y recupera un tono mucho más simpático e ingenioso en el momento de hacer referencia al comercio en el que trabajaba Marilén Eceizabarrena, la tienda Margarita de Irun. «Se pasó la vida poniendo escaparates increíbles en la tienda Margarita y disfrutó como una leona del Serengueti», recuerda la esquela. Con todo, a continuación se dirige a a sus familiares y amigos, a quienes propone una particular forma de homenajear a la fallecida: «Comed bombones a full y bebed vino en su memoria».

Al final del escrito, se invita a sus amistades a encomendar su alma a Dios, anunciando la fecha y hora de los funerales: este jueves, a las siete de la tarde en la Iglesia de La Marina de Hondarribia. Eso sí, ni aquí se libra la esquela de un tono tan ingenioso como tierno, y que da buena muestra del carácter abierto y simpático del popular cocinero y su familia. «Asistan a los funerales sin dar demasiado la pelmada…», apunta.

David de Jorge siempre ha loado y mencionado con cariño a su ama en todos los espacios televisivos en los que ha participado, recordando platos que ella le enseñó y hablando de su figura como trabajadora incansable y como ama. El mismo amor que desprende ahora en su despedida con el mensaje familiar.

Con todo, esta no ha sido la única esquela que se publica en este periódico en memoria de Marilén Eceizabarrena Gaba, madre de David de Jorge. Y es que un gran amigo del chef de Hondarribia, Martin Berasategui, no duda en dedicarle un sentido adiós con una nota en nombre del Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, que actualmente cuenta con tres estrellas Michelín. Goian bego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El cariñoso y emotivo recuerdo en la esquela de la madre de David de Jorge: «Disfrutó como una leona del Serengueti»