El Azkena de los más menudos
El ARF Txiki repite este año cargado de actividades y música para crear cantera con las nuevas generaciones de rockeros
Ania Ibáñez
Miércoles, 18 de junio 2025, 17:23
El Azkena Rock Festival no está limitado a los que crecieron en la época de los conciertos de los Rolling Stones o Deep Purple, también tienen un hueco en las campas de Mendizabala la cantera de rockeros que viene pisando fuerte y quiere disfrutar de la música. El viernes y el sábado, los más pequeños podrán divertirse de nuevo en el espacio ARF Txiki, que vuelve tras el éxito en la edición pasada cargado de actividades y la mejor música para convertirse en un lugar de encuentro y diversión compartida.
La segunda carpa de Trashville será el lugar idóneo desde las 17.30 a las 20.30 horas para las familias. Allí se podrá disfrutar de tres conciertos de la mano del equipo de 'Rock en familia' que llenará la carpa tanto el viernes como el sábado con versiones de las canciones más míticas de grupos que han marcado la historia del ARF y el mundo del rock en general.
Entre concierto y concierto, el ritmo no parará porque el escenario va a albergar concursos de 'air guitar', con premios que fomentan el aprendizaje y el gozo de la música para los que se animen a participar recreando los mejores solos de guitarra como el mítico de 'Freebird' de Lynyrd Skynyrd. Por otro lado, un año más se podrá participar entre concierto y concierto en el clásico bingo rockero que pondrá a prueba a los más txiki con distintos premios para los que canten línea o bingo.
Para los que sean vergonzosos y les dé apuro subir al escenario delante de todo el público, habrá otro tipo de entretenimiento con talleres para crear chapas y púas personalizadas durante todo el ARF Txiki, y así poder llevarse a casa un recuerdo hecho a mano que es perfecto para inmortalizar esta edición del festival.
Habrá conciertos, talleres para crear chapas y púas, pintacaras y concursos de 'air guitar' y bingo rockero
Si lo que se busca es emular a las grandes estrellas del 'glam rock' como David Bowie con su emblemático maquillaje o a cualquiera de los integrantes de Kiss con su más que reconocible pintura facial en blanco y negro, también habrá disponible durante todo el horario un pintacaras muy rockero en el ARF Txiki.
La entrada a esta carpa será libre. El único requisito será las ganas de disfrutar de la música en familia. Como siempre, los menores de 14 años podrán acceder al festival de manera gratutita tras rellenar el formulario necesario en la página web del ARF. En la entrada habilitada de manera exclusiva a las familias se tendrá que enseñar la autorización impresa.
Para el cuidado de los más pequeños se permite el acceso de carritos de bebé y auriculares para proteger sus oídos y que puedan continuar disfrutando del rock por muchos años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.