Muere José Luis Lamarca, exjugador del Alavés en los sesenta
El vitoriano disputó con el primer equipo albiazul las temporadas 1966-67 y 1967-68, en la que logró el ascenso a Segunda
El Deportivo Alavés ha perdido a uno de los suyos. El que fuera futbolista albiazul durante dos temporadas de la década de los sesenta, José Luis Lamarca, ha fallecido este sábado en la capital alavesa, donde nació, a los 82 años. Lamarca, conocido como Chechu, disputó las temporadas 1966-1967 y 1967-1968 con el primer equipo vitoriano. Ambas fueron en Tercera. Su funeral se celebrará el lunes a las 19 horas en la iglesia parroquial de San José de Arana.
Publicidad
Lamarca, tío de la exgimnasta vitoriana Tania Lamarca, llegó en 1966 a la entidad vitoriana tras una carrera en el fútbol modesto alavés, guipuzcoano y en el Mirandés. Desembarcó en un equipo que encadenaba dos temporada sin salir del por entonces tercer peldaño nacional. Había quedado primero, sin ascender en la promoción contra el Lleida, y tercero.
La temporada estuvo lejos de ser buena y el equipo, que en 1967 estrenó la presidencia de Juan Gorospe, apenas pudo terminar en séptima posición. Muy lejos del objetivo. Aunque el bloque albiazul logró redimirse en la segunda temporada de Lamarca. Entonces sí se cumplió el doble objetivo: con Izaguirre en el banquillo, el Alavés acabó primero de grupo y superó a Plus Ultra y posteriormente al Portuense.
Lamarca también pudo vivir de cerca un acontecimiento sin igual para la época: la llegada de Puskas para entrenar al Deportivo Alavés en una de las primeras experiencias del mito magiar como entrenador. A principios de la década de los setenta, tras varias experiencias en el fútbol alavés, Lamarca abandonó el fútbol.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión