El movimiento por las pensiones irrumpe este sábado en Vitoria en la campaña electoral
El colectivo pide una respuesta masiva a la marcha porque «nos estamos jugando el futuro no sólo de los pensionistas, sino de la mayoría de la sociedad»
el correo
Viernes, 10 de mayo 2019, 14:32
Como ya ocurrió el pasado 13 de abril, dos semanas antes de la celebración de las últimas elecciones generales, las plataformas de pensionistas y jubilados del País Vasco irrumpen en la campaña electoral. Los colectivos que las integran han convocado una manifestación extraordinaria que tendrá lugar este sábado, 11 de mayo. La cita se celebra también unos quince días antes, en este caso, de los comicios locales, forales y europeos. La marcha de Vitoria comenzará a las 12.00 horas en la plaza del museo Artium.
En el manifiesto de la convocatoria, realizada por la plataforma Pensionistak Araba, se afirma que los colectivos van «a exigir» a los integrantes de todas las candidaturas que concurren a esta cita electoral que «se pronuncien y apoyen nuestras demandas de pensiones dignas para nosotras y nosotros y las generaciones venideras». De igual modo, les urgen a que «hagan planes específicos para mejorar las condiciones de vida de la gente en general y de las personas mayores y pensionistas en particular».
Pensionistak Araba espera que, como ocurrió en la campaña electoral de las generales, «nadie pueda eludir la cuestión de las pensiones». En este sentido, la plataforma recuerda que esperamos que los resultados del pasado 28 de abril «sean favorables a las demandas de los pensionistas», como lo demuestran las promesas de garantizar con carácter permanente, la actualización de las pensiones según el IPC.
Sin embargo, añaden, aunque esas promesas «están aún lejos de las reivindicaciones que venimos reclamando, lo que más nos preocupa, es que ni siquiera se conviertan de inmediato en realidades», sostienen. «Nos estamos jugando el futuro no solo de los pensionistas, sino de toda la sociedad». Por eso, invitamos a participar en la manifestación a todos los sectores sociales interesados en defender un mundo más justo», apostillan.