Borrar
Urgente Importantes retrasos en el metro por la caída de una persona a las vías en la estación de Algorta
Albert Icart, cofundador de Kibus Petcare, empresa que participó en 2019 y ha vuelto esta mañana a B-Venture. Mikel Gárate

Nueve casos que deben su éxito a su paso por B-Venture

'Startups' de otras ediciones vuelven al escenario del Euskalduna para explicar cómo este foro les facilitó el acceso a la financiación

I. Bernal

Lunes, 20 de octubre 2025, 19:58

Comenta

Con motivo de su décimo aniversario, B-Venture ha invitado este año a volver a pasar por el escenario del Euskalduna a nueve de las 'startups' que participaron en ediciones anteriores y encontraron aquí la financiaron que necesitaron para terminar de desarrollar su tecnología o salir al mercado. Sus promotores aceptaron de nuevo el reto de resumir en tan sólo tres minutos los logros alcanzados desde aquel primer 'pitch' y explicar por qué hoy son aún más atractivas que entonces.

La más veterana es D&A Innovative Systems, que participó en 2018 mostrando las entonces desconocidas posibilidades de la sensorización inteligente en la industria y hoy están sumergidos en la revolución de la Inteligencia Artificial. Por orden cronológico, en 2019, le siguieron Kibus Petcare y Aotech. La primera presentó aquí sus robots de cocina para preparar comida para perros –una «Nespresso para mascotas», como la define su fundador, Albert Icart– que ya está a la venta. La segunda empezó aplicando la fotónica a la mejora de los motores de aviación y ahora trabaja para otras industrias como la alimentaria. Un año más tarde fue el turno de Naru, que facilita a los hospitales la realización de ensayos clínicos oncológicos sin ceder sus datos a terceros.

En 2021, Dryfing presentó el prototipo de su máquina para higienizar los trajes de neopreno de surfistas y buceadores; hoy abarcan todos los textiles técnicos, por lo que también atienden la demanda, entre otros, de los bomberos y sus equipos de protección ignífuga. En 2022, Banbu y Yuit explicaron cómo darle un giro a la cosmética gracias a formulaciones que prescinden de químicos y agua, mientras en Yiut procesan alimentos para convertirlos en polvos solubles con los que hacer batidos. El año que viene se van a atrever incluso con las lentejas con chorizo. La que tenía más reciente el paso por B-venture es Roseo, que en 2023 mostró su tecnología para crear instalaciones de eólica urbana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nueve casos que deben su éxito a su paso por B-Venture

Nueve casos que deben su éxito a su paso por B-Venture