Borrar

El nuevo horario de Caixabank para atender a las personas mayores

La entidad financiera elimina las restricciones horarias para las operaciones en ventanilla y amplía el equipo de consejeros sénior

Martes, 1 de marzo 2022, 00:30

Comenta

CaixaBank ha presentado recientemente una batería de diez medidas para mejorar la atención a sus clientes, en especial a las personas mayores. Entre ellas destaca la extensión del horario de caja y la potenciación del servicio de cita previa «para favorecer la atención personalizada e individualizada en todos los tramos horarios». Estas medidas subrayan, según el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, «la vocación de dar un servicio excelente a todos nuestros clientes, independientemente de su grado de digitalización y del canal que elijan para contactar con nosotros».

La entidad financiera responde así al clamor social por un mejor trato a los usuarios de banca, especialmente a aquellos con más dificultades para manejarse con uso de internet. El colectivo más perjudicado por este imparable proceso de digitalización que vive el sector bancario es el de las personas mayores, que en su mayoría siguen acudiendo a la caja para las operativas más comunes (extraer o ingresar dinero).

Estas personas vienen sufriendo en los últimos tiempos las restricciones horarias que la banca viene aplicando en su servicio de caja. CaixaBank ha decidido eliminarlas a partir del 1 de marzo. Además, impulsará el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada e individualizada en todos los tramos horarios, incluyendo las tardes en las más de 700 oficinas Store de la entidad.

Nuevos horarios de Caixabank

Los nuevos horarios de oficinas son los siguientes:

-Horario general: de lunes a viernes de 8:15 h. a 14:30 h., y jueves de 16:15 h. a 18:30 h.

-Horario de mayo a septiembre: de lunes a viernes de 8:15 h. a 14:30 h.

Respecto a las oficinas Store, All in One y Store Negocios, el horario general será de lunes a jueves de 8:30h a 18:30h y viernes de 8:30h a 14:30h. Y desde el 1 de julio al 15 de septiembre de lunes a viernes desde las 8:30 h. a las 14:30 h.

El papel del consejero sénior

Otra de las medidas estrella anunciadas por CaixaBank es el refuerzo de su plantel de consejeros sénior. Se trata de un equipo de empleados especialistas en el servicio a las personas mayores, con formación específica en gerontología y dedicados a ofrecer «un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad».

En la actualidad el banco cuenta con 750 consejeros de este tipo, sobre todo en las oficinas urbanas con mayor volumen de clientes mayores de 65 años. En un mes se duplicará el número de estos profesionales hasta llegar a los 1.500, cifra que se elevará a 2.000 el próximo año.

Las sucursales de la entidad se reforzarán con 1.350 personas más que ayudarán tanto a los clientes de mayor edad como a las procedentes de Bankia a familiarizarse con los servicios y herramientas de CaixaBank mientras dure el periodo de integración operativa de oficinas derivado de la fusión.

Facilitar el uso de cajeros automáticos

El banco facilitará la operativa con los cajeros a las personas mayores mediante el acompañamiento presencial. Esto hará menos complicado el uso de estos dispositivos en cualquier momento, sin necesidad de que sea en el horario de apertura de oficina. Además, CaixaBank habilitará la opción de utilizar el menú simplificado 'CaixaFácil', con un acceso directo a la operación más habitual del cliente, tipografía de mayor tamaño y diseño adaptado.

Asimismo, la entidad prevé que antes de que acabe el año el 100% de sus cajeros automáticos ofrezcan al usuario la posibilidad de operar con la libreta, el medio elegido de forma mayoritaria por los clientes sénior. En la actualidad más del 70% de la red de la entidad cuenta con esta funcionalidad.

El plan incluye un refuerzo de los canales remotos de atención al cliente de mayor edad, de manera que se garantice la identificación y la comunicación directa con una persona en todo momento, y no con un robot. Incluso cuando la llamada telefónica no se dirija al gestor habitualmente asignado al cliente, sino de forma genérica al centro de llamadas de la entidad.

CaixaBank ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspecto financiero. Y en el ámbito rural -donde se concentra un alto porcentaje de personas mayores-, se compromete con el mantenimiento de su red allí donde ahora está presente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El nuevo horario de Caixabank para atender a las personas mayores

Caixabank | El nuevo horario de Caixabank para atender a las personas mayores en caja