Ormazabal invierte 20 millones en su planta de Igorre para ampliar su capacidad industrial
La compañía mejorará la eficiencia de sus instalaciones e incorporará nueva tecnología «para avanzar en la transición energética»
Ormazabal, el fabricante vasco de soluciones para la red eléctrica, ha iniciado una nueva etapa de expansión industrial con una inversión de 20 millones de ... euros en su planta de Igorre, la mayor de la compañía. La operación incluye nuevas líneas de producción para optimizar la eficiencia, integrar tecnología de última generación e impulsar su estrategia de crecimiento ligada a la transición energética.
La inversión de enmarca dentro del plan estratégico que busca fortalecer su capacidad industria y tecnológica ante la creciente de demanda de soluciones energéticas sostenibles. La nueva línea de producción, especializada en celtras con tecnología libre de SF6, permitirá a Ormazabal optimizar procesos de producción, reducir sostes operativos y reforzar su competitividad en los mercados internacionales.
Estas celdas de tecnología libre de SF6 son aquellas que, en lugar de utilizar el hexafluoruro de azufre (SF6) como gas aislante y medio de extinción, emplean alternativas más sostenibles. Esta innovación permite reducir de forma significativa la huella ambiental de las infraestructuras eléctricas, favoreciendo tanto el cumplimiento de las normativas medioambientales más exigentes como el avance hacia una red eléctrica más limpia, segura y eficiente.
La propia compañía ha señalado en una nota de prensa difundida esta mañana que esta inversión «reafirma su apuesta por la industrialización, la creación de empleo y la generación de riqueza en el entorno». El CEO de Ormazabal, Jorge González, precisa que la operación «supone una enorme inversión para la generación de valor añadido a través de una industria competitiva y digital».
La planta de Igorre cuenta en la actualidad con un equipo de 600 profesionales, que Ormazabal prevé aumentar gracias a esta inversión. La ampliación de las líneas de producción y la incorporación de nuevas tecnologías no solo reforzarán la capacidad industrial del centro, sino que también impulsarán la creación de empleo cualificado en áreas clave como ingeniería, automatización, fabricación avanzada y mantenimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión