Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
Iñaki Garcinuño, en la fotografía junto a Francisco Javier Azpiazu, abadonará hoy la presidencia de Cebek tras ocho años en el cargo. e. c.

La mayoría de las empresas vascas aparca los ajustes de plantilla al mejorar las expectativas económicas

El 54% de las compañías tenía planes de despido hace cinco meses y ahora sólo el 14% | Iñaki Garcinuño, que deja hoy la presidencia de Cebek, se despide con un duro ataque a los sindicatos, a los que acusa de «ir en contra de los intereses de los trabajadores»

Miércoles, 12 de mayo 2021, 01:12

Comenta

«No somos pesimistas porque consideramos que más pronto que tarde veremos signos claros de recuperación», concluyó este martes el todavía presidente de la patronal ... vizcaína, Iñaki Garcinuño, al presentar los resultados de una encuesta realizada entre algo más de 600 empresas, que oscilan entre la prudencia y cierto optimismo. El sondeo revela que las previsiones de recuperación a corto plazo se han venido abajo, como consecuencia del mal inicio del año, traducido en un incremento residual del PIB del 0,2% durante el primer trimestre. Pero a mayoría aparca los ajustes de plantilla ante el cambio de ciclo. Garcinuño, que dejará este miércoles la presidencia de Cebek, se despidió con un duro ataque a los sindicatos, a los que acusó de «ir en contra de los intereses de los trabajadores», también de estar únicamente preocupados por «el marketing de cara a sus elecciones» y de «jugar a partidos políticos sin pasar por las urnas». Sin nombrar a organizaciones concretas, sí indicó que sus críticas están dirigidas a quienes «no apuestan por la negociación», en una referencia directa a ELA y LAB, que conforman la mayoría sindical en Euskadi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La mayoría de las empresas vascas aparca los ajustes de plantilla al mejorar las expectativas económicas

La mayoría de las empresas vascas aparca los ajustes de plantilla al mejorar las expectativas económicas