Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
José Escribese, director general de La Naval y responsable de intentar reflotar el astillero. l. A. gómez

«La Naval de Sestao tiene futuro»

José Escribese - Director general del astillero ·

Aspira a retomar en breve la construcción de un buque y desvela que «ya hay grandes empresas internacionales que muestran su interés»

Manu Alvarez

Lunes, 9 de abril 2018, 01:11

Comenta

Aterrizó en la empresa a finales de 2016, tras una dilatada experiencia en compañías en crisis, para dirigir la respiración asistida del enfermo. Las pérdidas ... acumuladas en los años anteriores -el virus capaz de matar cualquier empresa por histórica que sea- provocaron el colapso de un buque insignia de la industria vasca y en especial de la margen izquierda del Nervión. Hoy, el astillero está completamente parado; supervisado por un juez que es el máximo responsable del procedimiento concursal en el que ha caído; los 180 trabajadores de su plantilla fija en paro temporal fruto de un ERE; buena parte de las empresas que actuaban como proveedoras en dificultades y algunas quebradas y una deuda de unos 117 millones de euros apuntada en una barra de hielo. Pese a ese panorama desolador, el directo general de la compañía, José Escribese, ha recuperado el optimismo. Su esquema tiene algo de 'cuento de la lechera', pero no es el único que cree que esta vez el cántaro llegará a buen puerto sin romperse. Si lo logra, rozará el milagro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «La Naval de Sestao tiene futuro»

«La Naval de Sestao tiene futuro»