Expediente de la CNMV a Telepizza por información «inexacta» de la salida de De Quinto

Marcos de Quinto. /José Ramón Ladra
Marcos de Quinto. / José Ramón Ladra

La compañía alegó su dimisión por «motivos personales», algo que el regulador pone ahora en duda

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

El recurso a los «motivos personales» del que muchas ocasiones se hace uso para justificar un cambio sin aportar más datos puede salirle caro a Telepizza, después de que el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya incoado expediente sancionador por la posible comisión de una infracción «muy grave». Se refiere a la información de datos inexactos o no veraces que proporcionó la cadena de restauración en relación a la salida de Marcos de Quinto como consejero independiente.

Es la primera vez que el supervisor bursátil hace pública la apertura de un expediente sancionador de estas características, aunque no prejuzga el resultado final del expediente, ante el que la empresa puede defenderse.

Telepizza informó al mercado el pasado 18 de mayo de que De Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, presentaba su dimisión como consejero independiente de la compañía alegando motivos personales apenas un año después de haber llegado a la firma.

Esta salida llegó días después de que Telepizza anunciara una alianza estratégica y un acuerdo de franquicia con Pizza Hut, donde el directivo no estaba de acuerdo con los términos en los que se había negociado este acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos