Harto de llamadas comerciales

Harto de llamadas comerciales

KONTSUMOBIDE

Estoy harto de recibir llamadas y comunicaciones comerciales. ¿Qué puedo hacer?

Para evitar llamadas telefónicas indeseadas de empresas a las que no has dado tu consentimiento para que te hagan llegar publicidad o de las que no eres cliente, puedes darte de alta en la lista Robinson a través de la web www.listarobinson.es. Es un servicio gratuito y fácil de usar, que puede utilizar cualquier persona física mayor de 14 años y permite indicar por qué medio no se desea recibir publicidad: teléfono, correo postal, correo electrónico o mensajes SMS.

Si te has inscrito en la lista Robinson y transcurridos 3 meses sigues recibiendo publicidad de alguna empresa a la que no has facilitado tus datos o seas cliente, puedes presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos. Infórmate en www.agpd.es o en sus teléfonos 912 663 517- 901 100 099.

Si se tratase de alguna empresa de la que fuiste o eres cliente, tienes la opción de retirar el consentimiento o ejercer el derecho de oposición ante la empresa que está tratando tus datos. Si no te contestan o si la respuesta no es satisfactoria, puedes interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, adjuntado la documentación presentada a la empresa y si la hay, la respuesta recibida.

Ante cualquier duda sobre consumo tienes a tu disposición la web Kontsumobide.eus También puedes acudir a una Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), a una asociación de personas consumidoras y de usuarias o a cualquier oficina de Kontsumobide.