Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Rafa Nadal y su tío Toni en una imagen de 2012.

Toni Nadal sale en defensa de su sobrino frente a los que le consideraban «acabado»

«Si algo ha demostrado en estos maravillosos 17 años es que siempre se puede contar con él», reflexiona

Á. Pereda

Jueves, 2 de junio 2022, 11:10

Comenta

Rafa Nadal dio pie a ello. «Si pierdo en cuartos, quizá sea mi último Roland Garros». La dosis de pesimismo que destilaban estas manifestaciones enseguida se convirtieron en interpretaciones, la mayoría coincidentes: El mejor deportista de la historia está poniendo fin a su maravillosa aventura. Nadie duda de que la carrera de Nadal está en su tramo final, tiene 36 años, y de que en el horizonte se vislumbra la figura de un gran tenista como Carlos Alcaraz llamado a intentar tapar la herida que dejará abierta el manacorí cuando aparque la raqueta. Sin embargo, aún no ha despegado, tiene mucho que aprender. Su eliminación en Roland Garros fue una bofetada y un regreso a la realidad tras sus últimas brillantes actuaciones con el colofón del torneo de Madrid, donde apartó del camino, ente otros, al propio Nadal y a Djokovic.

Frente a todas esas reflexiones sobre el ocaso de Nadal y el soplo de aire fresco de Alcaraz, ha brotado la opinión de quien mejor conoce al 13 veces campeón del torneo frances: su tío Toni Nadal. Bajo el título 'No maten ya a Rafael', el hombre que condujo la carrera del tenista hasta hace muy pocos años ha publicado hoy en el diario 'El País' un articulo en el que hace una encendida defensa del deportista: «Estas últimas semanas me ha sorprendido la rapidez con que ciertos periodistas especializados han dado por acabado y claramente reemplazado a mi sobrino. Siempre se puede contar con él», dice.

Recuerda Toni Nadal el «espéctaculo brillante» y la «actuación memorable» de su sobrino y Djokovic en el encuentro de cuartos de final que ganó el primero tras cuatro horas y doce minutos de partido. «El partido tuvo todos los ingredientes de los grandes encuentros, exceptuando que no fuera la final. Se enfrentaron dos de los más grandes de la historia del tenis en un gran despliegue de potentes golpes, jugadas de habilidad, subidas a la red, dejadas, cambios de ritmo, emoción hasta el final y el increíble entorno de la Philippe Chatrier. La del martes por la noche fue una de esa gestas que fomentan y reafirman el entusiasmo de los aficionados a nuestro deporte«, añade en el citado artículo. Por eso, Toni Nadal cree «quizás algo desconsiderado que al ganador del actual Open de Australia, al finalista del Masters 1000 de Indian Wells (que disputó con una fisura de costilla), al que ha sido durante 17 ininterrumpidos años uno de los referentes del deporte español y del tenis mundial, algunos lo hayan sacado tan pronto de las quinielas». Y concluye: «Si algo ha demostrado mi sobrino en estos maravillosos 17 años es que siempre se puede contar con él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Toni Nadal sale en defensa de su sobrino frente a los que le consideraban «acabado»

Rafa Nadal: Toni Nadal sale en defensa de su sobrino ante los rumores de retirada