Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Carlos Alcaraz Reuters
Tokio

Alcaraz consigue el octavo título del año

El murciano se venga de Fritz en Tokio y suma ocho títulos en este 2025

Enric Gardiner

Martes, 30 de septiembre 2025, 12:51

Carlos Alcaraz suma y sigue. Otra semana, otro título. Esta vez en Tokio, donde no había jugado nunca y donde cinco partidos después se ha marchado con el trofeo bajo el brazo tras derrotar a Taylor Fritz (6-4 y 6-4) en la final.

Publicidad

El estadounidense, el último en vencerle en la exhibición de la Laver Cup, no tuvo opción esta vez, cuando había un título en juego. Tocado en el muslo izquierdo, Fritz se sostuvo como pudo salvando bolas de 'break' a doquier, pero incapaz de hacer daño a un Alcaraz cuyo revés pareció estar tocado por una varita.

Con ese golpe salvó la primera bola de rotura que tuvo en el partido y con él continuó desestabilizando a un Fritz que no sabía ni cómo estaba aguantando la igualdad. Alcaraz tuvo cinco pelotas de rotura para agarrar la ventaja, pero regaló varias de ellas, más por su desacierto que por acierto de Fritz, y no fue hasta la sexta, con un golpe largo del estadounidense, cuando por fin empezó a abrir hueco.

No sin antes pelearse con el juez de silla, que le castigó con una advertencia por «perder» tiempo al sacar. La tercera vez en este torneo que recibía dicha multa. No le gustó la decisión al murciano, que se lo reprochó en un descanso, explicándole que, si el punto termina en la red, no tiene el tiempo suficiente para coger la toalla, las pelotas y prepararse para jugar. «No has jugado al tenis en la vida», le recriminó al juez.

No es la primera vez que le ocurre una situación así a Alcaraz, que ya ha manifestado en varias ocasiones que esta urgencia y presión sobre ellos va en contra del espectáculo porque no les permite descansar tras un punto largo.

Publicidad

De vuelta al tenis, la rotura con 4-4 y el consiguiente juego al servicio provocó que Alcaraz ganara el primer set y desató los problemas físicos de Fritz, que recibió primero un masaje en la zona y, cuando Alcaraz ya ganaba 2-1 en el segundo, un importante vendaje en ese muslo izquierdo. Su movimiento se vio comprometido y, aunque tuvo un arrebato final, maquillando el marcador del 5-1 al 5-4, Alcaraz no permitió una remontada y acabó el partido con dos dejadas ganadoras consecutivas.

En una hora y media abrochó el octavo título del año en su novena final consecutiva. Es el trofeo número 24 de su carrera profesional, lo que le iguala con Alexander Zverev como el segundo tenista en activo con más entorchados, solo por detrás de Novak Djokovic, que tiene 100.

Publicidad

Este año ha ganado en Róterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen's, Cincinnati, US Open y Tokio, y aún le queda participar en Shanghái, París-Bercy, las Finales ATP de Turín y la Copa Davis de Bolonia.

Al triunfar en Tokio, Alcaraz iguala el resultado del año pasado en Pekín, torneo de la misma categoría, y se asegura no perder puntos esta semana. Con Jannik Sinner en semifinales de Pekín, lo máximo que le podría recortar el italiano son 170 puntos si ganara el título en la capital china.

Publicidad

Se baja de Shanghái

El triunfo en Tokio ha traído secuelas para Carlos Alcaraz, que no disputará el Masters 1000 de Shanghái. El murciano ha alegado molestias físicas para bajarse del penúltimo Masters 1000 del año y priorizar el descanso de cara a los últimos tres torneos de la temporada.

En Shanghái el año pasado hizo cuartos de final, su tope en este torneo, y apenas defiende 200 puntos por dicho resultado, lo que unido a que Jannik Sinner defiende título, hace imposible que pierda el número uno en este evento que comienza este miércoles y acaba el próximo 12 de octubre.

Publicidad

«Estoy muy triste de anunciar que no voy a poder jugar en Shanghái este año. Desafortunadamente, he sufrido estos días problemas físicos y después de hablarlo con mi equipo creemos que la mejor decisión es descansar y recuperar. Espero estar de vuelta pronto», dijo Alcaraz en sus redes sociales.

El español tuvo un importante susto en el debut en Tokio contra Sebastián Báez, cuando se torció el tobillo tras apenas cuatro juegos disputados. Por fortuna, solo quedó en un susto y pudo seguir compitiendo con un vendaje hasta conquistar el octavo título de la temporada este martes contra Taylor Fritz.

Noticia Patrocinada

Así termina por lo tanto la gira asiática de Alcaraz, que volverá a casa a descansar y cuya próxima parada será el Masters 1000 de París-Bercy, del 27 de octubre al 2 de noviembre. Antes disputará la exhibición de los Six Kings Slam en Arabia Saudí del 15 al 18 de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad