Peio Etxeberria y Garmendia no fallan

Peio Etxeberria suelta la derecha con fuerza ante la mirada de Ugalde. :/Luis Michelena
Peio Etxeberria suelta la derecha con fuerza ante la mirada de Ugalde. : / Luis Michelena

Suman su primer punto en las semifinales del Parejas de promoción tras su contundente triunfo (9-22) ante Ugalde y Jaunarena

JUAN PABLO MARTÍN

A diferencia de lo que ocurrió el sábado, Peio Etxeberria y Garmendia no fallaron ayer en el frontón de Beasain ante Ugalde y Jaunarena y sumaron su primer punto en la jornada inaugural de las semifinales del Parejas de promoción. Sumaron un contundente triunfo (9-22), que les coloca al frente de la clasificación por la diferencia de tantos obtenida y que complica más todavía las opciones de sus rivales de estar en el choque cumbre. El navarro y el zaguero local mostraron la contundencia y seguridad que habían exhibido en cuartos y no tuvieron problemas para encarrilar el encuentro desde el inicio.

El de Zenotz está con chispa y fue el encargado de poner el ritmo a la contienda, además de lograr los tantos más espectaculares. Su compañero no se sintió muy cómodo a lo largo del choque, pero consiguió mantener las prestaciones de su juego y sujetó bien su parcela. Entre los colorados hubo muy pocas buenas noticias. Ugalde dejó alguna nota de calidad en un par de aperturas al ancho, pero estuvo más pendiente de defender que de otra cosa porque su guardaespaldas, que tenía que marcar la diferencia en los cuadros largos no lo hizo. Jaunarena también estuvo poco fino con el resto.

Tras el empate a uno, los que vistieron de azul lograron un parcial de 2-8 que les sirvió para encarrilar la contienda y para mostrar que sus rivales lo iban a tener muy complicado. En la segunda parte del choque ambas combinaciones siguieron por el mismo camino por lo que no hubo sorpresas y solo hubo que esperar a que los vencedores cerraran el partido tras 262 pelotazos y poco más de media hora de juego.

Triunfo de los vizcaínos

Peio Etxeberria y Garmendia se medirán el próximo fin de semana a los vizcaínos Elordi y Oier Etxebarria que el sábado rompieron los pronósticos y vencieron (18-22) a Agirre y Salaverri en el frontón Labrit. El navarro y el riojano partían como favoritos vista su trayectoria en la liguilla de cuartos, pero el de Mallabia y el de Igorre sacaron su mejor versión y lograron un triunfo muy importante de cara a sus opciones de jugar la final.

El zaguero estuvo sólido y dominó su parcela, mientras que su delantero tuvo el punto de mira perfectamente enfocado y demostró su capacidad rematadora. Los vencedores encarrilaron su triunfo a partir del ecuador del choque.

Otro de los que mantiene su gran momento de forma es Erik Jaka. Ayer, acompañado de Ladis Galarza, se impuso (11-22) a Ezkurdia y Erostarbe en Beasain. El delantero de Lizartza ha vencido en todos los encuentros que ha disputado en 2019.

Las claves

Regularidad
El navarro y el de Beasain sacaron partido a la contundencia y seguridad que les caracteriza
Próximos rivales
En la segunda jornada se miden a Elordi y Oier Etxebarria, que dieron la sorpresa en el Labrit