Olaizola II y Aretxabaleta se apuntan a la final del Torneo Bizkaia por equipos

Olaizola II estuvo muy inspirado en el remate, mientras que Aretxabaleta se mostró seguro en su parcela./jordi alemany
Olaizola II estuvo muy inspirado en el remate, mientras que Aretxabaleta se mostró seguro en su parcela. / jordi alemany

Su contundente triunfo frente a Artola y Albisu y el de Laso ante Bakaikoa en el Cuatro y Medio les da el billete para el 20 de agosto en Miribilla

JUAN PABLO MARTÍN

Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta se apuntaron ayer a la final del Torneo Bizkaia por equipos tras su contundente triunfo ante Artola y Albisu (22-12) en el frontón de Zierbena al que unir el conseguido por Laso sobre Bakaikoa (18-14) en el Cuatro y Medio. De esta forma el único campeonato de estas características contará con la presencia de tres pelotaris del territorio porque entre sus rivales estarán Elezkano II y Elordi.

A conjunto capitaneado por el delantero de Goizueta se le complicaron las cosas en el duelo del mano a mano. Arteaga II partía como favorito frente a Urretabizkaia II, pero el zaguero de Ikaztegieta se volvió a rebelar y demostró que es un pelotari con cualidades para esta especialidad (15-18). El partido comenzó intenso y con alternativas para uno y otro protagonista en el marcador, pero ninguno consiguió despegarse definitivamente. Se registraron cinco empates hasta el cartón diez. El delantero colorado logró una esperanzadora tacada de cuatro tantos que le aproximó al final, pero su rival aguantó y demostró que es capaz de acabar el tanto con maestría. Urretabizkaia devolvió el empate al luminoso en el tanto quince y mejoró su saque en las postrimerías de la contienda para adjudicarse el choque después de 187 pelotazos.

Gran versión del navarro

Olaizola II y Aretxabaleta tenían un duelo complicado contra Artola y Albisu, pero consiguieron sacarlo adelante mucho más fácil de lo previsto. El de Goizueta y el de Ataun llegaban de jugar el día anterior, pero al navarro no se le notó, mientras que el guipuzcoano no estuvo fresco y, como consecuencia de ello, tampoco mandó en su parcela. Y Olaizola II con pelota en su parcela fue demoledor. Sumó 18 tantos -tres con la jugada inicial y nueve de gancho- y demostró que va a más en su puesta a punto. El guardaespaldas de Markina firmó un buen choque. Estuvo seguro, dio altura a la pelota y tapó bien los huecos, mientras que Artola empezó bien pero terminó por diluirse. Los colorados rompieron el choque tras el empate a siete.

El último encuentro entre Laso y Bakaikoa fue decisivo para conocer al ganador y hubo que esperar para conocerlo porque resultó bastante duro. Laso consiguió rentabilizar mucho mejor su saque para tumbar a un Bakaikoa respondón que no dio su brazo a torcer hasta el final.