Jokin Altuna sigue intratable en el Parejas
El guipuzcoano y Mariezkurrena se colocan líderes provisionales tras sumar el segundo punto en Bergara a costa de Ezkurdia y Ladis Galarza
enrique echavarren
Sábado, 9 de enero 2021, 21:39
Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena son los líderes provisionales del Campeonato de Parejas al conseguir ayer en el Municipal de Bergara el segundo punto frente a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, a quienes derrotaron por 11-22, curiosamente el mismo resultado que consiguieron en su estreno frente a Jaka y Martija el día de Año Nuevo en el Astelena de Eibar. Parecen haberse abonado a ese guarismo, como si fuese un número de la Lotería.
Y eso es precisamente lo que les hace falta a Ezkurdia y Ladis Galarza. No el Gordo, pero al menos la pedrea. En esta ocasión dieron mejor imagen que en el Uranzu, no era difícil, pero insuficiente para hacerse con las riendas del partido y plantarle batalla al contrario. Ezkurdia está obligado a tirar del carro de la pareja y no lo hizo a pesar de intentarlo. Necesita hacer autocrítica, recuperar la confianza, la chispa con la que ganó la txapela.
De eso anda sobrado Altuna. Se basta él solo para desnivelar los partidos. Su comienzo fue espectacular. Ganchos, paradas al 'txoko'. Todo lo que salía de sus manos se convertía en tanto. Para el 2-6 ya llevaba cinco en su zurrón y la cifra aumentó a siete y un saque en el 5-10. Ladis, a quien sendas escapadas le favorecieron, fue incapaz de quitarle el aire. Ezkurdia era un invitado de lujo que solo podía defenderse. Eso sí, intentó ayudar a su compañero entrando de aire al resto hasta en trece ocasiones, pero ni por esas.
Un respiro
Con el partido prácticamente encarrilado, el amezketarra pareció tomarse un respiro aunque siguió empleándose con la misma intensidad que al principio en defensa –Ezkurdia no encontraba el hueco por donde hacerle el tanto y tuvo que esperar al 6-11 para estrenarse– y dejó hacer a un Mariezkurrena que comenzó con algunas dudas para centrarse en la segunda parte y acabar gozando como en el derechazo que supuso el 10-16. El zaguero de Berriozar volvió a cruzar la pelota a la pared con intención en el 11-20. El pescado ya estaba vendido para entonces. Ladis poco más pudo hacer.