El día de Jokin
Análisis ·
Altuna firma un notable partido y resulta justo vencedor frente a un Jaka sin ideasaimar olaizola
Lunes, 28 de diciembre 2020, 02:45
Jokin Altuna firmó ayer un notable partido y por eso se llevó la txapela. Le vi muy bien en la final del Cuatro y Medio que se jugó en el frontón Bizkaia de Bilbao. La pelota le salía muy rápida e hizo todo bien: atacar, defender... Y, reitero, la pelota le salía muy rápida. En cambio, a Erik Jaka le ocurrió todo lo contrario. No le vi nada bien. No sé. A la hora defender no estuvo tan bien como en otras ocasiones, tampoco anduvo fino cuando le tocó atacar a su rival. Y, por supuesto, la pelota no le salía como otros días. Así que Altuna resultó justo vencedor.
Con este resultado, Jokin se tomó la revancha de lo que ocurrió hace menos de un mes en la final del Manomanista en el mismo escenario. Como yo suelo decir, todos los partidos son distintos y los campeonatos también. Esto es deporte y lo de ayer era una final. Según qué día tengas se nota mucho. Y ayer, en Miribilla, fue el día de Jokin. Estuvo muy bien e hizo un partido muy bueno en todos los aspectos del juego. Erik, en cambio, no estuvo fresco de ideas. Y es que esto va muy seguido, no hay casi tiempo de descanso entre uno y otro partido y es normal que ocurran estas cosas. No es fácil jugar todos los días bien.
Es verdad que me sorprendió un poco el resultado, por la diferencia tan grande que hubo al final (nada menos que trece tantos), y eso que Jaka, a partir del 18, consiguió algún punto que maquilló la distancia. Pero es que hubo una gran diferencia entre ambos, y a Jaka no le encontré nada cómodo a la hora de defender, y eso se nota cuando se juega un partido individual. En cambio, a Jokin se le veía con mucha confianza. A medida que las cosas le fueron saliendo, reforzó su juego, sobre todo de mitad del choque para adelante.
De todos modos, los dos deben estar muy contentos porque tiene mucho mérito lo que han hecho. Han llegado a dos finales casi seguidas y eso es digno de reseñar en estos tiempos. Se han repartido las txapelas. Es verdad que los dos merecían los campeonatos, pero solo puede ganar uno, y ayer Altuna fue bastante mejor.