Ezkurdia y Galarza resurgen en Zestoa
Logran un punto muy importante para acercarse al play-off tras un duelo sólido frente a Altuna III y Mariezkurrena II
juan pablo martín
Martes, 2 de marzo 2021, 00:46
Ezkurdia y Ladis Galarza no se rinden. Cuando pintaban bastos para ellos resurgieron en el frontón de Zestoa. Recuperaron su mejor versión para sumar su cuarto punto frente a Altuna III y Mariezkurrena II y acercarse al play-off del Parejas. Revirtieron la dinámica negativa que traían ante una de las combinaciones más fiables de la competición por lo que la inyección de moral es importante de cara a la recta final de la liguilla de cuartos.
Ezkurdia-L. Galarza
Tantos ganados: 12; Tantos perdidos: 5; Tantos de saque: 0
22
-
17
Altuna-Mariezkurrena
Tantos ganados: 10; Tantos perdidos: 10; Tantos de saque: 2
-
Pelotazos: 595
-
Tiempo Total: 1h07'37
-
tanteador: 2-0, 2-3, 4-3, 4-4, 8-4, 8-5, 11-5, 11-10, 13-10, 13-13, 14-13, 14-14, 15-14, 15-15, 21-15, 21-17, 22-17
-
Incidencias: Patido a puerta cerrada en el frontón de Zestoa.
-
Apuestas: Sin corredores
El partido comenzó prometedor. Los dos zagueros transmitieron buenas sensaciones y los dos primeros tantos fueron peloteados. Las fuerzas estuvieron equilibradas, igual que el marcador. Ladis Galarza exigió la mejor versión de Mariezkurrena II y los colorados comenzaron a decantar la balanza de su lado a partir del empate a cuatro tras un pelotazo al rebote del de Baraibar. Más cómodos sobre la cancha, forzaron los errores de sus rivales y consiguieron una esperanzadora ventaja de cuatro tantos con la que parecía que podían encarrilar la contienda.
Altuna III estuvo desactivado y Ezkurdia aprovechó mejor sus ocasiones para alcanzar el ecuador del encuentro con media docena de diferencia. Sin embargo, un apagón de los navarros hizo que todo se volviera a igualar y que echaran por tierra el trabajo realizado hasta entonces. Sus fallos permitieron a los azules volver a entrar en el choque y el delantero de Amezketa comenzó a reclamar su protagonismo.
Tensión
Movió bastante mejor la pelota, encontró más huecos, y las tablas volvieron al luminoso en el cartón 13. El choque entró entonces en una fase de incertidumbre y la tensión ganó enteros. Ambas combinaciones eran conscientes de que era el momento clave y ninguna se quiso esconder. La igualdad persistió otro par de tantos.
Ezkurdia y Ladis Galarza comenzaron a decantar el choque por la inestabilidad de sus rivales. Perdieron dos pelotas consecutivas, mientras que los colorados mantuvieron la solidez. Ezkurdia exprimió su momento y suyos fueron los tres tantos siguientes. Uno, tras una espectacular dejada entre las piernas. Los azules arriesgaron porque no les quedaba otra, pero resultó demasiado tarde. Un voleón del de Arbizu zanjó el debate.