Las empresas de pelota barajan distintos frontones para cubrir el cierre del Labrit hasta enero
Bilbao, Donostia, Tolosa e incluso Logroño pueden acoger partidos mientras la instalación navarra está en obras para mejorar su eficiencia energética
La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) baraja diferentes frontones para cubrir el cierre del Labrit hasta enero. La instalación navarra está ... en obras para mejorar su eficiencia energética, por lo que los habituales festivales que se programan los sábados, que suelen llenar sus gradas, tendrán que disputarse en otros recintos. «No estamos preocupados porque ese día de la semana es muy bueno para dar pelota», destacaron.
A lo largo de las próximas semanas los responsables de las operadoras se sentarán para diseñar la campaña de invierno y tienen previsto cubrir el hueco dejado por el mítico recinto pamplonés con canchas a las que recurren habitualmente como Bilbao, Donostia y Tolosa, a las que también se pueden unir otras como Vitoria o incluso Logroño. «Esta última ciudad está interesada en ganar protagonismo en los campeonatos oficiales y se está hablando para ver si somos capaces de alcanzar un acuerdo. Sería importante», manifestaron.
El torneo del Cuatro y Medio suele recalar en el Labrit durante cuatro jornadas además de alguna de las semifinales que serán las que tendrán que distribuir en otros emplazamientos desde principios de octubre hasta mediados de noviembre.
Luego llegará el Campeonato de Parejas para el que no esperan tener problemas a la hora de colocar los encuentros. El interés de los ayuntamientos para albergar este torneo suele ser importante y en los últimos años se han dado casos de no poder satisfacer la demanda existente. «En este caso y al ser en sábado pensamos que se mantendrá el interés por parte de las localidades», destacaron.
Revisión de la cubierta
Todavía no saben el número exacto de festivales que no podrán meter en el Labrit porque la concentración que se produce en la época navideña es importante, «y tampoco sabemos la fecha exacta en la que podremos regresar porque dependerá del ritmo al que marchen las obras», apuntaron.
Junto a la mejora de la eficiencia energética, el proyecto incluye la revisión de la cubierta y su capacidad estructural para acoger las nuevas instalaciones. Además se analizarán cómo éstas se integran estéticamente en el edificio y en el entorno. El frontón se encuentra dentro del conjunto histórico del casco antiguo de Pamplona, nombrado Bien de Interés Cultural desde 1968. La actuación se enmarca en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para convertirse en Capital Mundial de la Pelota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión