El esquiador vizcaíno Ander Mintegui tampoco termina el descenso en el Mundial de Saalbach
El de Leioa se sale en la última parte del recorrido y queda descalificado
En el descenso tampoco ha podido ser. Al igual que le ocurriera en el SuperGigante, Ander Mintegui no ha terminado la prueba este domingo en el Mundial de esquí alpino que se disputa en la estación de Saalbach (Austria). Se ha salido en el quinto sector, en la última parte del recorrido marcado para la FIS (Federación Internacional de Esquí) por el austriaco Hannes Trinkl, y ha quedado eliminado.
El joven esquiador vizcaíno, debutante en el Mundial, quería sacarse la espina de su anterior participación, pero no ha podido. Ha ido a más en su descenso y sus tiempos intermedios le situaban en puestos cercanos al cuarenta, pero ha cometido un error y ha pagado las consecuencias. A sus 21 años, era la primera vez que se medía a los mejores de ambas especialidades pero la exigencia del recorrido ha sido importante.
En esta prueba tenía el punto de mira puesto en quedar entre los treinta primeros, pero cualquier mínimo error se paga cuando las velocidades son altas. Es una de las grandes promesas del esquí español. Ganó el oro a mediados de enero en la Universiada de Bardonecchia (Italia) y fue subcampeón del mundo júnior del SuperGigante hace un año en Chatel (Francia), pero todavía necesita acumular más experiencia.
Adur Etxezarreta, el guipuzcoano criado en Areso, ha corrido la misma suerte. El pasado miércoles renunció a disputar el SuperGigante, y en esta ocasión se ha ido largo en el segundo sector por lo que tampoco ha posido finalizar su descenso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.