

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No hubo 'rahmontada' en Australia. Salió a cuatro golpes del trío cabecero formado por Horsfield, Ortiz y Ancer pero fue Niemann, que acechaba entre medias, ... el que se llevó el gato al agua con un ejercicio asombroso: -7 en la jornada decisiva y ningún bogey para -13. El pobre -2 de Jon Rahm mandó al vizcaíno a la sexta posición con un total de -7.
Rahm vuelve a firmar otro top-10 en el LIV. Desde su llegada ha jugado catorce torneos y en todos ellos ha terminado entre los diez primeros, una regularidad sin precedentes que le llevó el año pasado a ganar la liga. Ahora, tras ser segundo en Riad, se mantiene en la segunda posición del ranking con 41 puntos, a 3,66 de Meronk, primer ganador.
Las opciones del genio de Barrika se fueron apagando con el bogey que firmó en el segundo hoyo, el más difícil según las estadísticas de un difícil The Grange (Adelaida confirmó su vínculo con el LIV hasta 2031) tras las tarjetas bajísimas de la noche de Riad. Cinco birdies entre la cuarta y decimoquinta bandera hicieron que Rahm se metiera en la pelea.
What a weekend 🇦🇺
— LIV Golf (@livgolf_league) February 16, 2025
Your final round individual and team leaderboards 📈#LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/vf6gndjRPg
Sin embargo, afrontó los tres últimos hoyos sin red. Niemann le aventajaba en tres golpes y el vizcaíno arriesgó, pero la moneda salió cruz. La apuesta se convirtió en dos bogeys en el antepnúltimo y último hoyo para retroceder posiciones y quedarse incluso sin podio. El cara a cara que mantuvieron ambos el año pasado sonrió esta vez al chileno, más firme.
The final round has started in Adelaide 💪 @JonRahmOfficial
— LIV Golf (@livgolf_league) February 16, 2025
Watch on @foxsports FS2 📺#LIVGolfAdelaide @RiyadhAir pic.twitter.com/0pCYSWVTei
A Niemann le acompañaron en el podio su colega de Torque Carlos Ortiz con -10, mismo bagaje que el también mexicano Abraham Ancer, de Fireballs. Este equipo cien por cien hispano, como los primeros puestos en Adelaida, se llevó el título por equipos. David Puig fue cuarto (-9), Sergio García decimooctavo (-4) y Luis Masaveu empató en el puesto 37 (+2).
Champagne showers @fireballsgc_ 🍾🏆#LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/zUlGm1j53g
— LIV Golf (@livgolf_league) February 16, 2025
Los Fireballs ganaron con un global de -21, seis golpes menos que la Legión XIII de Rahm, que tras su triunfo en Riad asegura el primer puesto en la general con 56 puntos, 16 más que Fireballs. En el ranking individual Puig asciende a la cuarta posición con 30 puntos, a diez de Niemann. Sergio es decimoquinto (14 puntos) y Masaveu todavía no ha sumado.
Tras dos semanas frenéticas para iniciar el año el LIV se toma un descanso hasta el 7 de marzo, cuando Hong Kong acoja el tercer certamen del curso. Rahm fue octavo en 2024. Una semana después la liga se irá a Singapur y entonces solo quedará un torneo antes del Masters, el de Miami, del 4 al 6 de abril, la semana previa a Augusta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.