

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un gran inicio y un espectacular final permitieron a Jon Rahm mantener sus opciones de triunfo en Adelaida, donde se celebra el segundo torneo del ... LIV. El vizcaíno le restó tres golpes a un bullicioso The Grange Club para irse a un total de -5 en su tarjeta, a cuatro golpes del trío cabecero que conforman Horsfield y los mexicanos Ortiz y Ancer.
Rahm comenzó desde el hoyo 17 con un birdie en dicho par 4. Idéntica cosecha labró en la siguiente bandera para dar un golpe encima de la mesa. Después encadenó errores que impidieron que escalase todavía más posiciones, pero este campo australiano está siendo muy combativo. Como en la víspera, se le atragantó el par 3 del tercer hoyo.
Sacaría partido el de Barrika al par 5 de la séptima bandera antes de volver a fallar en el 9, donde necesitó hasta seis golpes para embocar. Luego, birdie al par 5 del 13, como el viernes, un doloroso bogey en el siguiente y dos rebajas finales para soñar en grande. Y mantener un registro histórico, el de acabar siempre en el top'10 de un torneo del LIV.
This final round is going to be epic 🔥
— LIV Golf (@livgolf_league) February 15, 2025
Your individual and team leaderboards after 2 rounds in Adelaide 📈#LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/Nl4Fa57Kfn
No haber acertado en los dos hoyos finales le hubiese restado muchas opciones de triunfo en la jornada definitiva, que será en la madrugada del domingo a partir de las 2 de la mañana. Rahm consiguió dos birdies en los pares 4 del 15 y el 16. En este último regaló un golpe, el último del día, que levantó al público. La metió desde el bunker. Fue impresionante.
El vizcaíno, quinto en solitario, tiene por delante al chileno de Torque Joaquín Niemann (-6), su gran rival por el título el año pasado, y al trío cabecero. El británico Sam Horsfield (Majesticks) se mantiene en lo más alto pero ya tiene a dos peligrosos compañeros de viaje, los mexicanos Carlos Ortiz (Torque) y Abraham Ancer (Fireballs). Empatan con -9.
En cuanto al resto de españoles, todos en los Fireballs, David Puig es sexto con -6, el capitán Sergio García está en el 29º escalón con +1 y el debutante Luis Masaveu cae hasta el puesto 42 con +3 en su tarjeta. Por equipos, los Majesticks lideran con -10 con un golpe de ventaja sobre la Legión XIII de Rahm y los hispanos Fireballs.
Rahm compartirá recorrido desde el hoyo 1, antes del partido estelar, con Niemann y Henrik Stenson (Majesticks). Desde el 2 Puig con Brooks Koepka (Smash) y Harold Varner (4Aces). Desde el 8 Sergio con Caleb Surratt (Legión XIII) y Andy Ogletree (HyFlyers). Masaveu jugará desde el 12 con Graeme McDowell (Smash) y Leww Westwood (Majesticks).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.