Valiño culmina una contra letal del Arenas para batir al Utebo
Tres intervenciones de Landeta dejan a cero la meta local ante un rival directo que se ha volcado por la igualada
Txema Izagirre
Getxo
Domingo, 19 de marzo 2023, 20:43
ARENAS 1
UTEBO 0
Arenas Club: Landeta, Markel Bravo, Lazka (Gastesi, m. 85), Jurgi Oteo (Arzuaga, m. 58), Unai García (Bengoechea, m. 74), Paul, Argente, Tascón (Goñi, m. 74), Escobar, Valiño (Zorrilla, m. 85) y Elorza.
Utebo F.C.: Jon Ander Felipe, Alvira, Pomareta, David Sánchez, Marín, Adán Pérez (Forcén, m. 61), Cambil, Fustos (Cota, m. 61), Iñaki, Antonio y Roldán.
Goles: 1-0. m. 60: Valiño marca a placer tras una preciosa triangulación.
Árbitro: Oliver Lázaro, del Colegio Riojano. Amonestó a los jugadores locales Jurgi Oteo (m. 21), Paul (m. 22) y al técnico, Javier Olaizola. Por el Utebo vieron la cartulina amarilla Antonio (m. 12), Alvira (m. 28), Adán (m. 38), Pomareta (m. 22) y Cambill (m. 54).
El Arenas se ha llevado tres puntos de oro. Una de esas victorias por la mínima para enmarcar por el tremendo desgaste físico al que se han sometido los dos equipos de principio a fin, en un partido duro con un solitario gol de Valiño logrado en un vertiginoso contraataque. Aparte del tanto, Joritz Landeta ha sido clave al realizar tres intervenciones de mérito en el tramo final.
En Gobela se han enfrentado dos rivales directos que aspiran a jugar los paly-off de ascenso y el conjunto getxotarra ha dado un paso importante al quedarse a tan solo un punto de los aragoneses. Y eso que el esfuerzo realizado por el equipo entrenado por Juan Carlos Beltrán ha sido enorme. No han perdido la cara al encuentro en ningún momento y han demostrado ambición. Se han defendido con solvencia, pero no han podido frenar la sobresaliente contra de los getxotarras en el minuto 60. Markel Bravo ha salido lanzado por el carril derecho, ha servido a un Elorza más adelantado, que ha pasado en paralelo a un Álex Valiño que entraba en carrera y no ha tenido más que tocar por bajo al fondo de la red.
A los visitantes les ha atragantado el tanto, que ha llegado en los mejores minutos de juego rojinegro. Pero han tenido tres opciones muy claras para igualar la contienda, que ha desbaratado el cancerbero. La mejor ha sido siete minutos después, cuando el recién entrado Forcén ha pasado a Iñaki en el área, pero su duro remate a bocajarro lo ha desviado a córner Landeta con el pie. Poco más tarde, en una falta mal defendida por los locales se ha quedado solo Iñaki para rematar de cabeza a placer. Pero otra vez el portero ha sacado otra mano para desviar el testarazo. Y muy cerca del final, Forcén ha tocado de cabeza para Sergio Cota, que se ha colado entre dos defensas para encontrarse con otro rechace de Landeta a su disparo.
La victoria supone toda una inyección de moral para el equipo de Javier Olaizola, que quiere colarse en los puestos de arriba. La respuesta del equipo ha sido solvente, porque en Gobela ha dado otra muestra más de ser un conjunto solidario, trabajador y vertical.