El Portugalete logra un valioso triunfo in extremis
Un tanto en propia puerta del Lagun Onak en el tiempo de descuento otorga una victoria que les acerca a los jarrilleros a un punto del play-off
Peru Olazabal
Domingo, 19 de marzo 2023, 14:37
El Portugalete recupera la sonrisa. Los jarrilleros ven más cerca que nunca el play-off, el cual tienen ahora a un solo punto gracias al valioso triunfo que cosecharon frente al Lagun Onak (1-0). Lo hicieron además a la épica, con un tanto en propia puerta in extremis en el tiempo de descuento. De este modo, la escuadra portugaluja puso fin a su racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y sin marcar. Una inyección de moral que seguro que les sirve para afrontar de otra manera los dos duelos directos que le toca ahora afrontar, ante Basconia y Vitoria.
Club Portugalete
Ibon González; Peciña, Etxaniz, Garro, Morcillo; Cárdenas (Cubería, min. 55), Etxaburu, Mendia (Herrera, min. 82); Unax (Bravo, min. 68), Ekhiotz (Iglesias, min. 68) y Naveira (Ibargoien, min. 82).
-
Lagun Onak FT
Areitio; Ibarbia, Aranda, Castillo, Iraola; Zubillaga, del Pozo, Olaizola; Bergoetxea (Galarraga, min. 86), Guereta (Peña, min. 66) e Iradi.
No se preveía que fuera un encuentro plagado de ocasiones ni acciones ofensivas. Ambos conjuntos se caracterizan por su solidez defensiva y por no encajar demasiado. De hecho, antes de este duelo compartían la tercera posición del grupo en cuanto a menos tantos recibidos, con 24. No obstante, el inicio fue una sorpresa en este sentido. Fue un partido con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, que buscaban con ahínco la portería contraria y dispusieron de varias ocasiones para estrenar el marcador.
Mientras que el tiempo avanzaba, esas oportunidades de anotar se iban disipando. A partir de cumplirse la primera media hora de choque, el Portugalete dio un paso adelante y se hizo con el control absoluto del juego, pero no conseguía llegar con peligro. Al comienzo de la segunda mitad, la cosa se volvió a avivar. Esta vez fueron solo los jarrilleros quienes tenían opción de romper el empate, sobre todo, mediante un Unax Álvarez de Eulate muy activo. El joven extremo estuvo repercutiendo desde ese costado izquierdo siendo un quebradero de cabeza para los azpeitiarras.
La ocasión más clara fue de Etxaburu en una falta directas que se marchó rozando el travesaño. Pasó tan cerca que incluso parte de la grada lo celebró creyendo que había entrado. Siguió apretando hasta el final el Portugalete tratando de alzarse con un triunfo que les acercara a su objetivo. Etxaburu volvió a estar a punto de marcar en el tramo final. Parecía que los portugalujos debían conformarse con las tablas. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Iraola después de una falta lateral botada por Morcillo les valió para llevarse tres puntos de oro.