Urki Txoperena no continúa en el Barakaldo
Sale uno de los únicos cuatro jugadores que permanecían en el club desde antes de su conversión a sociedad anónima deportiva
Peru Olazabal
Jueves, 19 de junio 2025, 13:26
En el Barakaldo se suceden las noticias estos últimos días. Tras las renovaciones de Álex Valiño, Ekaitz Molina y Borja García, hoy el cuadro de ... la Margen Izquierda ha dado a conocer una salida. No es otra que la de Urki Txoperena. El hábil extremo navarro no continuará en el club tras tres temporadas y media ofreciendo diabluras en las bandas de Lasesarre. En este periodo de tiempo, ha disputado 91 encuentros, anotando doce goles y dando más de seis asistencias -solo se contabilizan los pasos de gol de las últimas dos campañas-.
Junto a Jon Tena, Iker Pedernales y Bittor Isuskiza, Urki Txoperena era uno de los únicos cuatro futbolistas que se mantenían en el equipo desde antes de la conversión del club a sociedad ánonima, la llegada de los inversores vizcaínos, Joseba Núñez a la dirección deportiva e Imanol de la Sota al banquillo. El extremo de Lesaka se vistió la zamarra gualdinegra por primera vez en enero de 2022, cuando aún dirigía Nando Alonso a los fabriles. Llegó desde el humilde Beti Gazte, pero su irrupción fue tremenda, consagrándose como uno de los mayores talentos de aquella Tercera Federación.
El siguiente curso fue uno de los grandes protagonistas del ascenso del Barakaldo a Segunda Federación. De hecho, fue nombrado por la AFE como mejor jugador de todo el grupo IV de Tercera Federación. Su desborde, explosividad y verticalidad por los costados eran una de las mayores armas de los baracaldeses. Ya en el cuarto peldaño nacional, entre alguna lesión y la dura competencia que le ofrecía Pablo Santiago -fichado por el Castellón de Segunda-, hicieron que su relevancia se redujera en cierta manera. Aunque fue parte activa del segundo ascenso consecutivo.
Este último curso ha disputado un total de 19 partidos -nueve como titular y diez como suplente-, entre liga y Copa del Rey, acumulando 694 minutos. Ha sido el jugador con menor participación de la plantilla, a excepción de Aimar Vicandi, que se marchó en enero. El extremo de 26 años pudo ver puerta ante el Tarazona (3-0) y ha otorgado tres asistencias. Ahora, tras tres temporadas y media, cambiará de destino. De este modo, Txoperena se une a las salidas ya anunciadas de Pablo Santiago y las finalizaciones de las cesiones de Aritz Muguruza, Jesús Martínez y Luis Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.