El Barakaldo conserva a su director de orquesta
El de Uribarri seguirá formando por cuarta temporada consecutiva una ya histórica dupla con Ekaitz Molina en el centro del campo de los gualdinegros
Peru Olazabal
Sábado, 21 de junio 2025, 12:47
El triunfante Barakaldo de los últimos años, capaz de escalar desde Tercera Federación y asentarse dos categorías más arriba, es imposible de entender sin la ... que se ha convertido en una memorable dupla en el centro del campo. Ekaitz Molina y Julen Huidobro han formado durante estas tres temporadas más recientes un tándem que encaja a la perfección. Molina es un todoterreno que repite esfuerzos, teniendo mucha presencia en ambos campos. Huidobro es el director de orquesta, quien mejor sabe asociarse. Juntos ordenan a todo el equipo y hacen funcionar la sala de máquinas.
Es por ello que la dirección deportiva fabril ha querido dar continuidad a esta pareja, que tantas alegrías ha dado por Lasesarre. Hace solo tres días, el club anunció la renovación de Molina. Ayer a la tarde fue el turno de la de Julen Huidobro. El mediocentro de Uribarri llegó al Barakaldo hace cuatro años procedente del Leioa, siendo una pieza fundamental desde que viste la elástica gualdinegra. Prueba de ello es que ha disputado ya más de un centenar de encuentros en el cuadro de la Margen Izquierda. En concreto, son 103 partidos oficiales. Solo se ha perdido seis compromisos en cuatro temporadas.
En este largo periodo de tiempo, ha anotado siete tantos, sin ser el gol una de sus principales virtudes. Eso sí, es uno de los principales encargados del balón parado, gracias a su buena pierna derecha. El centrocampista bilbaíno destaca por su inteligencia táctica, criterio con balón y visión de juego. Aunque, durante estos años, también lo ha hecho por su despliegue físico en un Barakaldo que exige realizar muchos kilómetros. Solo hay que ver su desarrollo muscular desde que llegó hasta ahora. Ha ganado mucha fuerza.
El propio club destaca en el comunicado que «ha sido protagonista directo del crecimiento deportivo del club en los últimos años y continuará siendo la batuta que marca el ritmo en Lasesarre». Esta última temporada, es el futbolista que más partidos ha jugado de la plantilla: 39 -37 en Primera Federación y 2 en Copa del Rey-. 33 de ellos los ha jugado de inicio y en otros seis ha salido desde el banquillo. Solo Markel Artetxe y Ekaitz Molina le superan en minutos disputados. Es por ello que se antojaba como una renovación estratégica para el club, que ya cuenta con con cuatro efectivos confirmados de cara al próximo curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.