Borrar
Manolo anima a la grada con su bombo en un partido de España. EFE

Manolo 'el del bombo': «Voy a tener que vender el bombo para poder comer»

El animador oficial de las selección, abocado a cerrar su bar en las cercanías del campo de fútbol del Valencia por la crisis económica

Domingo, 17 de mayo 2020, 09:42

La crisis económica vuelve a azotar a Manolo 'el del bombo'. Uno de los seguidores más fieles de la selección y del Valencia que ha convertido su bar, ubicado a pocos metros de Mestalla, el estadio del cuadro levantino, en un auténtico museo se encuentra en una situación «muy mala»: «He cerrado el bar y he perdido mucho dinero», ha explicado en la emisora CV Radio. El empresario ha explicado que con «420 euros de hipoteca y 800 de jubilación» y después de verse obligado a bajar la persiana por las medidas tomadas por el Gobierno central debido el Covid-19, no puede hacer frente a los gastos, una situación que le lleva a plantearse a desprenderse de algo que forma parte de su vida y que es mucho más que un instrumento para animar:

«Voy a tener que vender el bombo para poder comer. Muchas veces me han ofrecido dinero por él y siempre he dicho que no pero no sé si una subasta… no sé qué voy a hacer», ha añadido entre lágrimas.

Con el adiós del bar de Manolo 'el del bombo' terminará el ritual de muchos aficionados del Valencia, y también de los equipos rivales, que antes de entrar a Mestalla pasan por allí para ver algunos de los curiosos objetos que decoran el local y, de paso, hacer la 'previa'. No son pocos los que aprovechan para hacerse fotografías con un aficionado querido en todo el país.

Junto a los miles de kilómetros acumulados para seguir al Valencia y a la selección, siempre que la salud se lo haya permitido, muchas anécdotas alrededor de Manolo y su bombo. Una de las más tristes, en 2017, cuando tras un amistoso en Murcia entre el combinado nacional y Colombia, alguien le robó el bombo. Al día siguiente, un miembro de la Armada Española afirmó haberse encontrado el instrumento en las cercanías de una comisaría de Retiro, en Madrid. Un susto que terminó con Manolo reencontrándose con su bombo y, alrededor, muchos aficionados que no quisieron perderse un momento en el que incluso se descorchó el cava. Imágenes que ojalá vuelvan a repetirse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Manolo 'el del bombo': «Voy a tener que vender el bombo para poder comer»

Manolo 'el del bombo': «Voy a tener que vender el bombo para poder comer»