La madre de un futbolista de 10 años salta al campo y agrede al árbitro
La mujer ha sido sancionada por el club de fútbol
El fútbol infantil vuelve a mostrar la cara más desagradable del deporte. El comportamiento antideportivo de una madre ha llevado a su hijo de 10 años a tener que disculparse con el árbitro. Sucedió el fin de semana en un encuentro entre dos equipos alevines de Granada: el Albolote y el Alhendín.
Durante el encuentro, la progenitora de uno de los jugadores saltó al campo y sin mediar palabra le dio un bofetón al árbitro de 19 años. Este respondió apartando a la agresora, que intentó volver a pegarle. En ese momento, varias personas, entre ellas el hijo de mujer, corren a separarles para evitar que continúe la trifulca. Según han relatado testigos del ataque y tal y como se aprecia en un vídeo que circula por redes sociales, se puede ver al pequeño de 10 años separando a su madre y pidiendo disculpas al colegiado.
😡😡😡 LAMENTABLE lo que ha pasado en un partido de alevines de la 3a Andaluza entre Alhendín y Español de Albolote con una madre del equipo visitante agrediendo al árbitro.@RadioMARCA @Marcador pic.twitter.com/u7jEBMKrFs
— Radio Marca Granada (@rmarcagranada) November 24, 2024
Una actitud que ha sido rápidamente denunciada por ambos clubes. Estos han emitido un comunicado en el que, además de reprochar la actitud agresiva de esta mujer, también han incluido la sanción que van a imponerle. Una sanción totalmente independiente de lo que dictamine la investigación que ha abierto la Guardia Civil.
Según dicta el comunicado, el castigo consiste en «la prohibición de acceso a cualquier instalación deportiva en la que el CD Español Albolote esté representado, tanto en calidad de local como de visitante». Además, incluye de manera específica «los partidos, entrenamientos, reuniones o cualquier otro evento oficial organizado por el club, independientemente de la categoría o equipo que participe hasta el 30 de noviembre de 2026».
Añade que respecto al jugador, «un niño de 10 años, cariñoso, amable, trabajador, lleno de alegría con su equipo y sus compañeros, y tras consultar los servicios de asesoramiento de defensor del menor de la Real Federación Andaluza de fútbol, no recibirá ninguna sanción y podrá seguir realizando deporte bajo el amparo y protección del club. Siempre supeditado al cumplimiento de la sanción por parte del familiar». Una sanción que han apoyado los seguidores del club granadino.