Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche

Mutilva, juvenil rojillo que probó en Lezama, muy cotizado

El espigado centrocampista navarro, de 17 años, es seguido por Real Madrid y un club inglés

Javier Beltrán

Miércoles, 10 de marzo 2021, 13:42

En su época en el seno del CD Pamplona, club convenido con el Athletic, el centrocampista Christian Mutilva (23-10-2003) se desplazaba a Lezama regularmente desde los nueve años para ir familiarizándose con los canteranos rojiblancos e ir siguiendo su evolución de primera mano. Participó en varios torneos como el del Ayuntamiento de Getxo ante la Real Sociedad en enero de 2018, con otros futuribles y con jugadores ya integrados en sus categorías inferiores. En Cadetes lo solía hacer semanalmente y los informes sobre Mutilva parecían muy positivos. Sin embargo, no llegó a cristalizar su captación pese a negociaciones que incluían una cesión a su club de origen, y hace tres veranos recaló en la cantera de Osasuna, el club de su ciudad natal. Ahora, militando en su Juvenil de Honor a sus 17 años, donde progresa adecuadamente en su formación, ha llamado la atención del Real Madrid y de un club inglés, que le vienen espiando este curso en sus partidos de Liga donde muestra su fortaleza. Uno de ellos habría sondeado además las condiciones de una posible salida.

Publicidad

Mutilva, con 1'90 metros de altura, que se había iniciado en el fútbol sala del Anaitasuna antes de pasar por el CD Pamplona y progresar definitivamente en Tajonar, puede actuar de central, de pivote o de 8. Fue atado por Osasuna en noviembre de 2019 hasta este mes de junio de 2021, aunque la entidad rojilla se reservaba una opción de ampliar la relación contractual de manera unilateral por dos temporadas más, hasta el 2023. El centrocampista, que es zurdo y maneja las dos piernas, tiene actualmente una cláusula de rescisión de 1'5 millones, la cual se incrementará a 3 si asciende al filial y a 8 si el club decidiese retribuirle con el salario mínimo profesional. De momento, juvenil de segundo año, disputa sus partidos con la escuadra Juvenil de Honor rojilla y en verano ascendería ya a la pretemporada con el Promesas que juega en Segunda B, donde actúa Asier Córdoba, fichado por Osasuna el pasado verano desde el Bilbao Athletic.

Mutilva, al cual siguió en la época de Amorrortu y Sevillano al frente de la cúpula de Lezama por medio de Kike Liñero en Navarra, ha crecido futbolísticamente y se ha convertido en un pivote robusto y con recorrido hasta el punto de que equipos externos valoran su incorporación al compararle potencialmente con un nuevo Mikel Merino o Moncayola, que brotaron antes de la fértil cantera de Tajonar con unas características parecidas a las de Mutilva. Osasuna entiende que tiene atado al chico y su intención es que siga dando pasos y desarrollándose a la vera de los Aimar Oroz o Javi Martínez que ya cuentan para Jagoba Arrasate en el primer equipo. Mutilva, a la espera de acontecimientos, complementa sus entrenamientos con su equipo con trabajo extra pautado por un conocido preparador físico radicado en Pamplona especialista en nuevas promesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad