El Bilbao Athletic rompe su gafe lejos de Lezama

El Bilbao Athletic rompe su gafe lejos de Lezama
Xurde Margaride

J.M. COTOLangreo

El Bilbao Athletic de Aritz Solabarrieta ha puesto fin a su sequía de victorias lejos del paraguas de Lezama. Los cachorros han logrado una justa victoria en Ganzábal ante un Unión Popular de Langreo que también tuvo sus oportunidades, pero al que le faltó el acierto de cara a la portería rival que sí tuvieron los rojiblancos. Este triunfo permite, además, seguir soñando con colarse en los puestos que dan opción a disputar el play-off de ascenso, ubicados ahora a cinco puntos tras el empate del Barakaldo.

En los primeros compases del partido se vio a un Bilbao Athletic volcado completamente al ataqume con mucho juego por ambas bandas, sobre todo por banda derecha, donde Larrazabal con su rapidez era el que llevaba todo el peligro. En el minuto 7, primera acción de peligro para los cachorros. Villalibre, por velocidad, se interna en el área local pero su disparo se estrelló en el lateral de la red de la meta de Adrián Torre.

T

0 Langreo

Adrián Torre; Cristián, Alain, Zubiri, Álvaro Cuello; Dani Abalo (Abel, min. 85), Riki, Samba, Aimar Gulin; Omar (Nacho Caldillo, min. 62) y Javi Sánchez.

2 Bilbao Athletic

Etxebarria; Areso, Murua, Vivian, Rojo; Larrazabal (Salado, min.64) Vencedor, Nolaskain, Guruzeta (Córdoba, min. 89) San Bartolomé y Villalibre (Asier Benito, min. 74)

goles
0-1, min. 18, Guruzeta. 0-2, min. 82, Salado.
árbitro
Montes García- Navas del Colegio Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Nolaskain del Bilbao Athletic y tarjeta roja al entrenador del Bilbao Athletic, Aritz Solabarrieta en el minuto 84.
incidencias
Estadio Municipal de Ganzábal. 720 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio Rubén Braña Lorenzo.

Tres minutos más tarde, fue Nolaskoain el que obligó, en un disparo a bocajarro, a lucirse Adrián Torre cuando ya se cantaba el gol. El dominio era constante del conjunto de Solabarrieta que, una y otra vez, llegaba con mucha facilidad al área langreana. Sin embargo, la mejor ocasión en ese primer tramo del encuentro fue para el Langreo. En el minuto 18, en una contra de Dani Ábalo, se plantó solo ante Etxebarria pero no acertó con su disparo.

La respuesta rojiblanca fue excelente. En el minuto 21, Guruzeta, de fuerte disparo, lograba el 0-1 para su equipo. A la media hora, el Langreo llegó a igualar el marcador, pero la acción de Javi Sánchez tras asistencia de Ábalo fue anulada por fuera de juego. Antes del descanso, el propio Sánchez envió al travesaño un libre directo sobre la portería bilbaina, con el meta ya batido.

Tras la reanudación, el Langreo adelantó su línea de presión, buscando recuperar la pelota en zonas más altas. En el minuto 47, dispuso en las botas de Zubiri de una clara ocasión de gol, pero su disparo fue despejado en la misma línea de gol por Murua. En segunda mitad, el dominio fue de un Langreo que merodeaba el área del conjunto vasco, pero sin acierto cara al gol.

Ya en los minutos finales, el Langreo lo intentó con balones largos a la espalda de la defensa rojiblanca, sin éxito. De hecho, en una de las contras de los de Lezama, lograron sentenciar el choque con un gol de Salado en el minuto 82 tras una buena jugada de Asier Benito.