El Bilbao Athletic se hunde con la reacción del Tudelano tras el descanso

El Bilbao Athletic se hunde con la reacción del Tudelano tras el descanso
Luis Miguel Chaverri

SANTI PALACIOSTudela

El Bilbao Athletic cayó derrotado en su visita a Tudela en un encuentro cargado de goles en el que empezó mandando en el marcador con el tanto de Benito a la media hora. En la segunda mitad, remontó el Tudelano con los goles de Adan Pérez, Soto y Bravo. El segundo gol visitante, el del 3-2 definitivo, fue obra de Vencedor en el minuto 84.

Comenzó el encuentro con fuerte viento como protagonista. En el minuto 12, un disparo lejano de falta de Ardanaz se estrelló en la meta visitante. En el minuto 22, Benito definió alto un centro por la izquierda delante del portero.

El Tudelano intentaba llegar a campo contrario pero tenía muchas dificultades. En el minuto 27, probó suerte Adan Pérez, con un disparo lejano que se marchó alto. Y en el minuto 31, los visitantes abrían el marcador. Una jugada por banda izquierda con centro de Villalibre, recogió el esférico en el área pequeña Benito que, solo ante el portero, la puso al fondo de las mallas.

3 Tudelano

Pagola, Meseguer, Arellano, Lalaguna, Royo, Lázaro, Adan Pérez (Iñaki Jiménez m.67), Ardanaz, Gabarre, Bravo (Zamorano m.88) y Soto (Salinas m.90).

2 Bilbao Athletic

Unai Etxeberria, Sillero, Jon Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Vencedor, Areso (Larrazábal m.61), San Bartolomé (Morcillo m.71), Villalibre, Vicente y Benito (Córdoba m.80).

goles:
0-1, m.31: Benito. 1-1, m.49: Adan Pérez. 2-1, m.54: Soto. 3-1, m.71: Bravo. 3-2, m.84: Vencedor.
árbitro:
Bosch Domenech (colegio valenciano). Amonestó a los locales Lázaro, Ardanaz y Diego Royo y al visitante San Bartolomé.
incidencias:
Ciudad de Tudela. 500 espectadores.

Tres minutos, Villalibre, uno de los destacados en la primera mitad, solo ante el portero, obligó a Pagola a hacer una gran intervención para evitar que el segundo gol subiera al marcador. El conjunto navarro quedó bloqueado tras el tanto del Bilbao Athletic, sin ideas y sin ser capaz de crear peligro a un rival que llegaba con mucha facilidad al área contraria. La defensa del Tudelano se mostraba muy blanda.

En el minuto 41, Vencedor mandó el esférico rozando el palo de la meta de Pagola, en otra gran ocasión del Bilbao Athletic. Así se llegaba al descanso, la mejor noticia para un Tudelano sin fútbol y sin ideas. El conjunto vizcaíno había sido superior pero solo tenía un gol de ventaja tras los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con un Tudelano totalmente diferente al de la primera. El equipo local saltó mucho más motivado y creó peligro en el área contraria. Así, los locales se lanzaron en busca del empate, que llegó en el minuto 49. Una falta lanzada por Ardanaz la peinó Adan Pérez en el área pequeña para subir al marcador el 1-1.

El Tudelano poco a poco se iba gustando y superaba a su rival. En el minuto 54, un centro en el área lo recogió Soto, que conseguía marcar el segundo gol local para darle la vuelta al marcador en un inicio de la segunda parte arrollador por parte de los navarros.

El Tudelano llegaba con claridad al campo contrario y creaba mucho peligro a la defensa bilbaína. Gabarre se unía a la fiesta e intentó sorprender al meta visitante con un disparo lejano que se marchó alto. El conjunto navarro estaba muy cómodo sobre el césped y era llevado en volandas por su afición, que reconocía el gran cambio con respecto a la primera mitad. La reacción le iba a servir a los de José Mari Lumbreras para llevarse el encuentro. En el minuto 71, llegaba el tercer tanto local, cuando Víctor Bravo se plantó en el área tras una gran jugada y fusiló al meta con un disparo cruzado.

Con el 3-1, el choque parecía sentenciado pero en el minuto 84 Vencedor, en el bote de la falta, mandó el balón a la escuadra sin que Pagola pudiera hacer nada por evitarlo. Hasta el final, el Tudelano defendió con uñas y dientes las llegadas de su rival para certificar su triunfo.

Más información

 

Fotos

Vídeos