Remontada que da alas al Barakaldo
El Tudelano se quedó con diez a falta de la última media hora de juego y los fabriles lo aprovecharon para darle la vuelta al encuentro
PERU OLAZABAL
Domingo, 10 de noviembre 2019, 19:45
Vuelve la alegría a Lasesarre. El Barakaldo logró un nuevo triunfo como local bajo las intensas lluvias de este domingo y devuelve a su afición la esperanza de situarse entre los primeros puestos de la clasificación. De este modo, también se distancia de un rival directo como el Tudelano que acusó mucho la expulsión de Delgado en el minuto 57 y que terminó por propiciar la remontada fabril.
Barakaldo
Rabanillo; Aguirrezabala (Fede Olivera, min. 84), Gándara, Julen López, Iriondo; Carles Marc, 'Pitu' Doncel, Kevin Lacruz (Óscar Fernández, min. 57); Bryan Reyna (Juan Delgado, min. 77), Adrián Hernández, Sergio García.
3
-
1
Tudelano
Pagola; Delgado, Zamorano, Luis Alejandro, Zabaleta; Julen Azkue, Ángel López; Torres (Miguel Díaz, min. 46), David Soto (Iñaki Jiménez, min. 72), Diego Suárez (Adrián, min. 77); Obi.
-
GOLES 1-0; David Soto (min. 22). 1-1; 'Pitu' Doncel (min. 67). 2-1; Julen López (min. 71). 3-1; Adrián Hernández (min. 90)
-
árbitro Germán Cid Camacho amonestó a los locales 'Pitu' Doncel (min. 40) y Carles Marc (min. 70) y a los visitantes Julen Azkue (min. 69), Zamorano (min. 70) y Obi (min. 85). También expulsó a Delgado por roja directa (min. 57)
-
incidencias 600 espectadores en Lasesarre.
Por un lado, Hernán Pérez presentó cuatro cambios en la alineación respecto al once que planteó la semana pasada en el Helmántico frente al Salamanca. Julen López, Iriondo, Kevin Lacruz y Adrián Hernández partieron de inicio sustituyendo a Samuel Arbelo, Iriondo, Samuel Álex y Juan Delgado. Por otra parte, el cuadro blanquinegro solo introdujo a Zamorano por Lalaguna respecto a la alineación inicial que este pasado jueves consiguió el billete para la Copa del Rey al vencer por 5-1 al Izarra en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación. Por lo tanto, Jose Mari Lumbreras optó por darles continuidad a sus hombres más habituales a pesar de que la fatiga podía pasarles factura.
El césped de Lasesarre no se vio muy afectado en el primer tiempo por las constantes lluvias y permitía la elaboración de juego sin grandes problemas. Esta circunstancia beneficiaba a los locales, que suelen elaborar un fútbol de toque y lo aprovecharon desde el primer minuto. En cuanto el colegiado efectuó el pitido inicial, Adrián Hernández tuvo la primera ocasión al colarse a la espalda de la defensa algo acostado a banda derecha, pero el disparo lo envió fuera. Las acometidas de los gualdinegros se repitieron continuadamente durante los primeros compases del encuentro y a los cuatro minutos, el árbitro no señaló un posible penalti sobre Bryan Reyna en una buena acción del peruano por la izquierda. El Tudelano también llegaba al área de los gualdinegros sin excesiva dificultad, aunque sus ocasiones para estrenar el marcador fueron mucho más tímidas.
Nada más cumplirse el cuarto de hora de choque, Kevin Lacruz disfrutó de una gran oportunidad al efectuar un disparo a la altura del punto de penalti ante la presencia de muchos defensores navarros y el tiro se le marchó por encima del larguero por escasos centímetros. No obstante y para desgracia de los locales, el Tudelano marcaría en la primera acción destacable que dispuso. David Soto rompió la línea defensiva con un gran desmarque y delante de Rabanillo, cruzó el balón al palo derecho de la portería y se acabó colando en las redes, a pesar de que el guardameta asturiano tocase levemente la pelota.
La expulsión cambió las tornas
La segunda mitad tuvo un comienzo mucho más áspero y ambos conjuntos se limitaron a quitarse el balón de encima sin ningún tipo de aspiración. Sin embargo, justo antes de llegar a la hora de partido, el colegiado expulsó a Delgado por una dura entrada que daría una razón de peso a los fabriles para creer en la remontada. Así lo hicieron los baracaldeses, que se vinieron arriba al estar en superioridad y supieron aprovechar sus opciones. En el minuto 67, 'Pitu' Doncel firmó el gol del empate al darse la vuelta en el área pequeña y efectuar un disparo a placer desde esa posición privilegiada. Solo cuatro minutos después de este tanto, Sergio García, un especialista a balón parado, disparó a puerta una falta botada desde el lateral derecho del área y se encontró con una gran respuesta de Pagola. Tras varios rechaces, el balón le cayó a Julen López, que remató al primer toque cruzado y muy fuerte para hacer su primer tanto esta temporada y poner a los suyos por delante. En los minutos de descuento, Adrián Hernández completó la machada al realizar una buena definición delante de Pagola.