Los minutos finales, la peor pesadilla para el Barakaldo
Los fabriles vuelven a sucumbir ante el Guijuelo por un tanto en el minuto 86, al igual que el miércoles pasado frente a Unionistas y entran en puestos de descenso
PERU OLAZABAL
Domingo, 19 de enero 2020, 19:41
Se repite la misma historia para el Barakaldo. Los fabriles cayeron derrotados en Lasesarre ante el Guijuelo por un tanto de Carmona en el minuto 86. Es el quinto encuentro que se le escapa al conjunto gualdinegro en el último tramo. De hecho, pareció el reflejo del anterior envite frente a Unionistas de Salamanca, donde también sucumbieron por una diana en el mismo minuto. El equipo chacinero fue superior y acabó haciendo justicia. La carencia de acierto volvió a condenar a los de la Margen Izquierda, que acumulan seis partidos consecutivos sin marcar gol –cuatro en liga y dos en Copa del Rey-. Después de esta derrota, la entidad fabril entra en puestos de descenso.
Desde el pitido inicial, ambos conjuntos impusieron un ritmo muy alto. El encuentro fue muy atractivo, con los dos equipos volcados en buscar el área contraria y con multitud de ocasiones en las dos porterías. En los primeros compases, el Guijuelo lograba hacer más daño que los fabriles, aunque estos últimos tampoco se quedaron atrás. Yassin Fekir, hermano pequeño del mediapunta del Betis, fue el más activo de la primera mitad con diferencia y puso en grandes aprietos a la zaga gualdinegra. En el minuto ocho, el extremo francés realizó una jugada brillante en la frontal del área, otorgó un buen pase a Luis Lara para que colgara un centro al área, que remató con imprecisión desde el segundo palo y a punto estuvo de abrir la lata.
Barakaldo
Rabanillo; Gándara (Óscar Fernández, min. 87), Prendes, Julen López, Galán; Sergio García, Carlos Algara, Carles Marc, Juan Delgado ('Pitu' Delgado, min. 73); Jairo y Adrián Hernández (Iriondo, min. 70).
0
-
1
Guijuelo
Guillermo; Juanjo, Iván Pérez, Dan Ojog, Dani Hernández; Carlos Rubén, Andi; Luis Lara (Razvan, min. 61), Cristóbal (Carmona, min. 79), Fekir (Sikorski, min. 85); Pablo Espina.
-
GOLES: 0-1; Carmona (min. 86)
-
ÁRBITRO: Raúl Chavet García, del comité andaluz, expulsó a los locales Carles Marc por doble amonestación (min. 2 y min. 59) y a Iriondo (min. 90) y amonestó al visitante Cristóbal (min. 66) y expulsó a Iván Pérez (min. 2 y min. 59).
-
INCIDENCIAS: 1.000 espectadores en Lasesarre
La respuesta del Barakaldo fue inminente y solo dos minutos después, gozó de su mejor oportunidad en todo el primer tiempo. Jairo Cárcaba pudo estrenarse con la zamarra gualdinegra con un remate de cabeza desde el área pequeña en un saque de esquina, pero Guillermo demostró grandes reflejos al detener la pelota. La próxima acción de rigor no llegó hasta el minuto 17, por parte de la escuadra visitante. También fue a balón parado. Esta vez en una falta desde el centro del campo que remató Iván Pérez. Rabanillo salvó los muebles a los suyos. Después de un inicio frenético, las revoluciones del choque disminuyeron. Hasta justo antes del descanso, no hubo ninguna jugada destacable en ataque. En el minuto 44, los salmantinos volvieron a la carga y en un córner disfrutaron de una doble ocasión de Juanjo en primera instancia y de Luis Lara por segunda vez.
Tras el paso por vestuarios, Hernán Pérez cambió el esquema para reforzar la medular y Sergio García pasó a formar parte del centro del campo, cayendo Jairo a banda izquierda. Esta variación pareció funcionar a los fabriles en un principio y en el minuto 50, Jairo tuvo otra ocasión de cabeza para inclinar la balanza hacia su lado, pero el remate se marchó fuera. El partido parecía que se ponía mucho más de cara para la bancada gualdinegra nada más cumplirse la hora de encuentro por la expulsión de Iván Pérez por doble amonestación. Sin embargo, las cosas se volverían a equilibrar solo siete minutos después con la tarjeta roja que vio Carles Marc.
El Guijuelo supo aprovechar mejor la circunstancia de las dos expulsiones. Acorralaron a los fabriles y tuvieron sendas ocasiones para llevarse los tres puntos. Incluso Pablo Espina estrelló un balón en el palo en el minuto 69. No estuvieron finos a la hora de definir y desaprovecharon todas las oportunidades. El Barakaldo también tuvo opciones de alzarse con el triunfo. De nuevo Jairo cubrió un balón muy bien de espaldas, disparó a bocajarro, pero Guillermo volvió a aguarle la fiesta. Ya a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Carmona marcó de cabeza para hundir al conjunto gualdinegro y enviarle a la zona de descenso. Ya en el descuento, Iriondo también vio la cartulina roja por una agresión al portero y se perderá la próxima cita frente al Izarra.