Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
Imagen de archivo de un partido del Barakaldo. Juan Echeverria

La crisis del Barakaldo va en aumento

Los fabriles acumulan cinco derrotas consecutivas en liga y continúan una semana más en la zona de descenso

peru olazabal

Lunes, 27 de enero 2020, 18:06

Comenta

El Barakaldo atraviesa una situación crítica. Cinco derrotas consecutivas en liga han hundido al cuadro fabril en los puestos de descenso. Todavía restan 16 jornadas por disputarse y hay tiempo de sobra para reaccionar, pero la dinámica actual es pésima y cada fin de semana supone un nuevo paso atrás. La escuadra gualdinegra está a dos puntos de las plazas que le otorgan la permanencia. Por lo tanto, cada envite ahora cobra una relevancia aun mayor si cabe de cara a salir de este bache y olvidarse de un hipotético descenso, que pondría en riesgo la viabilidad de la entidad de la Margen Izquierda, actualmente en concurso de acreedores.

Los fabriles volvieron a perder por la mínima el pasado domingo. Esta vez, el verdugo fue el Izarra. El conjunto navarro llegaba a este duelo como colista tras no alzarse con el triunfo en sus anteriores nueve envites. No obstante, un tanto en el minuto 71 a raíz de una falta directa les bastó para llevarse los tres puntos. Los blanquiazules solo han cosechado cinco victorias esta campaña. Cuatro como locales y una como visitante. Precisamente, en Lasesarre en el partido correspondiente a la tercera jornada (1-2).

Hernán Pérez considera que se merecieron sacar algo positivo de su visita a Merkatondoa. «Por lo menos, un punto nos merecíamos», declaró en rueda de prensa el técnico al término del choque. Más allá de los merecimientos, el Barakaldo encarrila ya cinco encuentros sin sumar ningún solo punto –Logroñés (0-1), Burgos (1-0), Unionistas (1-0), Guijuelo (0-1) e Izarra (1-0)-. Ya ha transcurrido más de un mes de calamidad desde la última victoria de los fabriles. Fue en Lezama frente al Bilbao Athletic el pasado 14 de diciembre (0-1).

Todo esto ha provocado que el cuadro gualdinegro ocupe la zona de descenso. Una situación con la que no lidiaba el club de la Margen Izquierda desde el inicio del curso 2012/13 al sucumbir en cuatro de las cinco primeras jornadas –los fabriles concluyeron quintos-. La última vez en la que el Barakaldo estuvo en los puestos de descenso durante la segunda vuelta fue en la temporada 2010/11 y el equipo no se supo reponer, consumando su caída a Tercera División.

El Barakaldo es el cuarto equipo que más dianas recibe de todo el grupo (35). Sin embargo, actualmente el gran quebradero de cabeza de los fabriles es el apartado ofensivo. No han marcado ningún tanto en los últimos siete partidos disputados, incluyendo los dos encuentros de Copa del Rey -0-0 ante el Villarrubia y 0-2 ante el Rayo Vallecano-. Se trata de la mayor sequía anotadora de la historia del club. «No somos capaces de convertir y eso nos está penalizando», reconoció Hernán Pérez el pasado domingo.

Por lo tanto, el próximo duelo ante el Leioa (Lasesarre, domingo a las 17:00 horas) cobra un valor enorme. «Solo tenemos que pensar en el siguiente partido y hacernos fuertes en casa», manifestó el técnico ovetense. Los azulgranas son un rival directo del cuadro fabril en estos momentos al estar solo dos puntos por encima. Asimismo, el Barakaldo tiene la necesidad de desquitarse y sumar sus primeros puntos en 2020. Por el momento, es el único equipo del grupo que no ha sumado ningún solo punto en este nuevo año. «La permanencia va a estar muy cara, van a hacer falta muchos puntos y hay mucha igualdad», advirtió Hernán Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La crisis del Barakaldo va en aumento

La crisis del Barakaldo va en aumento