Borja Camus (Gimnástica)

«Será un partido especial donde me reencontraré con antiguos compañeros»

Borja Camus avanza con el balón controlado. /RSGT1907
Borja Camus avanza con el balón controlado. / RSGT1907

El equipo cántabro visitará Gobela con el objetivo de confirmar su trayectoria ascendente de los últimos encuentros

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El defensa cántabro enrolado en la Gimnástica de Torrelavega, Borja Camus, volverá este sábado a pisar el césped artificial de Gobela. Allí defendió durante una temporada la camiseta del Arenas, hace ya cinco campañas. Pese al tiempo trascurrido, reconoce que «será un partido especial donde me reencontraré con antiguos compañeros», como Txemi Talledo, Aitor Ramos o Ian Uranga.

Su estancia en las filas rojinegras estuvo marcada por una «lesión que me apartó de los terrenos de juego», pero se queda con el recuerdo de haber pertenecido a un «club muy serio donde me trataron muy bien». Al margen de sentimentalismos, «trataremos de dar guerra para conseguir un buen resultado». Los cántabros se ven acuciados por las necesidades clasificatorias puesto que ocupan la plaza de promoción para eludir el descenso, empatados a nueve puntos con el Vitoria, que marca la salvación matemática.

Camus recuerda que en las dos últimas jornadas «hemos encadenado un empate y una victoria importantes, que nos permiten ir a Gobela con algo más de confianza», consciente de que enfrente tendrán un rival «muy fuerte en su campo». «A buen seguro, depararemos un partido muy competido e igualado», vaticina. El capitán de la Gimnástica de Torrelavega califica al Arenas como «un bloque muy fuerte donde trabajan todos».

Respecto a la trayectoria de su equipo, señala que «empezamos con empates fuera, pero luego encadenamos una racha mala de cuatro derrotas consecutivas. No hicimos malos partidos, pero no estuvimos acertados de cara a la portería contraria». En las últimas jornadas, «hemos conseguido defender mejor para mantener la portería a cero, conscientes de que los partidos se pueden decidir en cualquier jugada dada la igualdad existente», concluye.

En una primera etapa, Borja Camus llegó a la Gimnástica en el verano de 2009, procedente del Bezana, cuando solo tenía 20 años. Estuvo en el Decano cántabro las 4 temporadas que el equipo militó en Segunda B, para el verano del descenso administrativo recalar en el Arenas de Getxo, donde curiosamente se enfrentó a su antiguo equipo en el play-off de ascenso.

La temporada posterior regresó al club con sede en Torrelavega para quedarse los 4 años siguientes en Tercera, hasta que este verano consiguieron el ascenso a la categoría de bronce. Ha disputado 252 partidos oficiales con la elástica blanquiazul, siendo el séptimo jugador con más partidos en la historia, empatado con Chiti y Ateca, y por detrás de mitos como Nando, Mario, Siro, Javi, Vicente y Lavín.

Más información