Chelsea 4 - Arsenal 1

Kepa: «¡Qué sensación, campeones!»

Kepa levanta el trofeo rodeado por sus compañeros tras vencer anoche al Arsenal./AFP
Kepa levanta el trofeo rodeado por sus compañeros tras vencer anoche al Arsenal. / AFP

RODRIGO ERRASTI

Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994) conquistó anoche en Bakú su primer título desde que el pasado verano abandonara el Athletic rumbo al Chelsea. «¡Qué sensación, campeones!». Así resumió su reacción el portero con un mensaje en inglés publicado en su cuenta de Twitter que ilustra con una fotografía en la que aparece alzando el trofeo de la Europa League.

El club londinense abonó en agosto al Athletic los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, con lo que se convertía en el guardameta más caro de la historia. Su papel ha sido decisivo en el éxito alcanzado por los 'blues' y hace olvidar el incidente que protagonizó el pasado febrero cuando se negó a ser sustituido durante la prórroga de la final de la Copa de la Liga en Wembley.

El choque de anoche tuvo marcado acento español con un Pedro goleador, un Kepa que cumplió tras ser providencial en la tanda de penaltis de la semifinal y un Azpilicueta que se convirtió en el primer español en levantar como capitán el trofeo europeo con un club extranjero.

Más información