Amorim pagará la final de la Europa League en Bilbao a 30 trabajadores a los que el United les negó entradas
El técnico de los 'red devils' también sufragará todos los gastos de sus familias para que puedan acudir a San Mamés
El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, pagará de su bolsillo el viaje para que unos 30 trabajadores y sus familiares puedan asistir a Bilbao para que acudan a la final de la Europa League en San Mamés. Un gesto del técnico en respuesta a la decisión del club inglés de recortar gastos y no sufragar las entradas, alojamiento y viaje al 'staff' cuya presencia no sea indispensable en el campo, a diferencia de la mayoría de clubes.
La decisión del preparador de los 'red devils', publicada por diarios ingleses como el Daily Mail, es un gesto de agradecimiento al 'staff' por el trabajo de la temporada. Considera que deben estar en La Catedral en el decisivo duelo ante el Tottenham. Si levantan el trofeo, conseguirán una plaza directa para la Champions a pesar de firmar un papel en la Premier desastroso.
El United, desde la llegada de INEOS en diciembre de 2023, ha realizado una serie de recortes para recuperar la estabilidad financiera del club. Y una de las medidas es no ofrecer a los trabajadores entradas ni viajes subsidiados a las finales de los torneos. Es un privilegio que, en cambio, mantienen los jugadores. En el último año y medio, el club ha despedido a más de 400 empleados, ha retirado la 'pensión' a Ferguson como embajador del club y ha prohibido a los empleados comer en la cantina del club.
Defiende el nuevo propietario, el multimillonario Jim Ratcliffe, que sin esta agresiva política de recortes, el club se hubiese quedaría sin dinero para la próxima Navidad tras cinco años de pérdidas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.