Cristiano Ronaldo renueva con Al Nassr hasta 2027
Tras semanas de tira y afloja, el astro portugués extiende su vínculo con el club saudí y seguirá jugando al menos hasta los 42 años
Después de semanas de tira y afloja en las que amagó con poner fin a su andadura en el club de Riad, Cristiano Ronaldo ha sellado su renovación con Al Nassr. El astro portugués seguirá siendo el gran emblema del conjunto saudí al menos hasta 2027, lo que significa que prolongará su carrera, como mínimo, hasta los 42 años.
«Al Nassr forever!», proclamó el crack de Madeira en el mensaje que confirmaba su continuidad en las filas del Al Nassr, club en el que aterrizó a finales de diciembre de 2022 como viga maestra del proyecto saudí para atraer a aquel país a algunas de las grandes figuras del fútbol internacional y convertir el deporte rey en un reclamo por parte de un país que nada en el dinero procedente del petróleo. Desde entonces, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha disputado 105 partidos con la camiseta del Al Nassr, en los que ha marcado 93 goles y ha repartido 19 asistencias. Sin embargo, en los más de dos años que lleva siendo el buque insignia del equipo saudí, Cristiano solo ha conseguido levantar un título, la Copa de Clubes Árabes que conquistó en agosto de 2023 al liderar el triunfo de su equipo en la final disputada ante el Al Hilal anotando dos goles en la prórroga.
La frustración del crack de Madeira llegó a su punto culminante esta temporada, cuando Al Nassr cerró un año muy irregular quedándose fuera de la próxima edición de la Champions asiática. La decepción fue de tal calibre que Cristiano Ronaldo llegó a dejar a finales de mayo un mensaje que sonaba a despedida de la que venía siendo su casa en los últimos dos años y medio a razón de 200 millones de euros anuales. «Este capítulo se ha terminado ¿La historia? Todavía se sigue escribiendo. Gracias a todos», publicó en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje de una fotografía con la camiseta del club de Riad.
Se rumoreó que el portugués buscaba nuevo destino, con la vista puesta en el Mundial de Clubes y esa ventana especial de fichajes que se activó entre el 1 y el 10 de junio con el fin de que los participantes en el torneo auspiciado por la FIFA se reforzasen. Pero Al Nassr se resistió a dar su brazo a torcer y continuó trabajando en la continuidad del portugués. «Lo fuerte que está empujando todo el país para que siga va a ser también muy importante para él», avanzó el español Fernando Hierro, director deportivo del club saudí al dar cuenta de unas negociaciones que han terminado llegando a buen puerto.
El de Madeira seguirá luciendo el '7' en la camiseta del Al Nassr por lo menos hasta 2027, lo que significa que extenderá su vida deportiva incluso más allá del Mundial que se celebrará el próximo año en Estados Unidos, Canadá y México, donde volverá a defender la elástica de la selección portuguesa, con la que se proclamó recientemente campeón de la cuarta edición de la Liga de Naciones tras tumbar a España en una final resuelta en la tanda de penaltis. Lo hará con nuevo técnico, puesto que Al Nassr despidió el martes a Stefano Pioli y busca ahora un preparador que sustituya al italiano. La renovación de Cristiano Ronaldo servirá para calmar un tanto las aguas dentro de un club que sigue convulsionado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.