El temporal de nieve cambia el recorrido del G. P. Induráin
La organización de la clásica ciclista navarra ha eliminado el paso por los puertos de Guirguillano, Lezaun y Eraul y ha acortado el trazado
La nieve en primavera ha obligado a modificar el recorrido del Gran Premio Miguel Induráin, en Estella, que tiene prevista su salida hoy a mediodía. Ante las malas condiciones de las carreteras, la organización ha decidido eliminar el paso por los puertos de Guirguillano, Lezaun y Eraul, que eran los puntos clave de la clásica navarra. Así, el itinerario pasa de 203 a 191 kilómetros y deja la carrera en manos de los velocistas.
Las malas condiciones meteorológicas habían puesto en duda incluso la celebración de la prueba. La red viaria navarra se vio ayer muy afectada por las nevadas, con varias carreteras cortadas. Los responsables de la carrera de Estella han esperado hasta última hora para tomar la decisión.
Ha amanecido con una capa de nieve y aunque las carreteras están abiertas al tráfico, se ha decidido no subir puertos. Los ciclistas se enfrentarán, eso sí, al frío y, probablemente, a la lluvia. La dureza que se le ha quitado al recorrido la pondrá el clima.