El ciclista que más arriesga pide que no le imiten
Bonifazio reclama prudencia a los cicloturistas que se juegan la vida emulando su descenso en la Milán-San Remo
De la última Milán-San Remo quedará para siempre la exhibición de fuerza desplegada en el Poggio por Julian Alaphilippe, ganador final. Esa potencia ... causó asombro. Pero también se recordará otra imagen, que propagó un escalofrío. En el puerto anterior al Poggio, en La Cipressa, se destacó un corredor italiano, Niccolo Bonifazio, que se lanzó por las curvas del descenso, peligroso y estrecho. Entre giros y muros. Compuso una bajada magistral. Jugó con el equilibrio. Colocó el cuerpo a la perfección y limó con codos y rodillas cada curva. Como un piloto de moto GP. Pues bien, Bonifazio ha tenido que publicar una carta en Facebook para pedir a aficionados al ciclismo que no le imiten. Al parecer, ya habían empezado a tratar de emularle en ese descenso de La Cipressa.
«Estoy preocupado. He tenido conocimiento de que la gente se lanza por esa cuesta intentando imitar mi descenso. ¡Recuerdo a todos esos que el tráfico está abierto! No se arriesga la vida por una tontería así. Yo intentaría imitar las hazañas de quien tuvo piernas para subir al Poggio y ganar la carrera», recomienda.
«Estad atentos. No he publicado lo datos relativos a esa carrera (Milán-San Remo) en Strava, porque había imaginado que podían pasar cosas así. Antes de intentar batirme o de hacer estupideces, es mejor tener en cuenta los riesgos que conllevan tales 'hazañas'», prosiguió. Bonifazio logró arañar unos segundos en esa bajada, pero luego fue cazado antes de llegar al Poggio, donde Alaphilippe y los mejores subieron a un velocidad media de 38 km/h. Claro que eso es imposible de igualar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión